La artista grabó su propio programa de cocina desde la comodidad de su casa que remodeló por sí misma. "Siento que estoy en un momento de mi vida donde estoy tratando de bajar las revoluciones", dijo.

Esta semana, la cocinera Connie Achurra estrenó su propio programa de cocina Connie Sin Prisa, del canal de cable Cocina Viva de VTR. El espacio no solo es especial por ser uno de los proyectos culinarios que la influencer esperaba lograr, sino que también porque lo realiza desde la casa que ella misma remodeló.

Achurra, quien obtuvo su hogar en 2020, decidió remodelar por sí misma todo el inmueble. “Fue heavy, porque generalmente estos procesos se hacen en familia o en pareja y yo lo hice sola. Me sorprendo de haber logrado algo que me daba tanto miedo”, comentó a BioBioChile.

Me tardé 10 meses con la remodelación. Nos demoramos en partir porque todo fue en pandemia, pero después todo funcionó. Imagínate que a esta misma altura del año estábamos poniendo los palos para el segundo piso y ya está la casa lista”, describió, apuntando que el hecho de “ir haciendo el paso a paso por mi cuenta me hace sentir muy orgullosa”.

El tema de la decoración me fascina, así que estoy en mi salsa. Es demasiado entretenido: hice una vitrina en donde puedo exponer mi colección de platos antiguos, los pisos son súper colorinches, tengo una huerta afuera… ha sido súper entretenido ese proceso”, comenta.

Sin embargo, desde que realizó su primer boceto del hogar, Achurra sabía que también sería su espacio de trabajo, como por ejemplo, su cocina.

De acuerdo a la amante de la cocina, desde la primera vez que vio el inmueble supo ubicar su habitación predilecta. “Sabía dónde estaría la cocina desde el primer momento, sabía que sería para grabar. Entonces, dije que sería una cocina abierta con espacio para grabar, así que verlo concretado y que todo esté sucediendo ha sido un sueño”, menciona.

Connie Achurra y su programa en tiempo real

De acuerdo a Achurra, Connie Sin Prisa comenzó a gestarse en plena pandemia y así, entre videollamadas y cuarentenas, el proyecto culinario fue tomando cuerpo. “Lo importante es que teníamos la idea de hacer un programa de cocina clásico. Como lo que se veía a inicios de los 90”, explica la influencer.

Aun así, tiene otros detalles especiales además del ambiente hogareño: cada platillo se hace en tiempo real, sin pausas ni cortes que puedan dar con adelantos a la preparación y muestra parte de su rutina cotidiana más allá de los alimentos.

“Me encanta esto de ir mostrando el proceso real de la cocina. Siento que es un poco como la contraparte a TikTok, donde la receta es rapidísima. Me gusta ir mostrando el ritmo real de la cocina, creo que el programa está diseñado para que cocinemos juntos”, menciona.

Entre bromas, asegura que solo existe un desafío en el programa: “tengo que esforzarme en no hablar tanto entre medio, para que la receta no dure una hora sino los 20 minutos que debe durar”, asegura entre risas.

Pese a que siente que se extrañan los programas de cocina de antes, la influencer tampoco descarta participar en alguna de las apuestas actuales de los programas culinarios. “Todo lo que tenga que ver con cocina me encanta, y la verdad es que el otro formato como con ‘la magia de la televisión’ también es entretenido, lo que pasa es que siento que estoy en un momento de mi vida donde estoy tratando de bajar las revoluciones e ir sin prisa”, cierra.

Connie Sin Prisa se emite los miércoles a partir de las 20 horas por VTR, Canal 752. De igual forma, los sábados a las 16:00 los sabados a las se puede ver la repetición del espacio.