La polémica protagonizada por José Miguel Viñuela en julio pasado, cuando cortó el pelo en vivo al camarógrafo de Mucho GustoJosé Miranda, sigue dando de qué hablar y lo mantiene en medio de un largo proceso judicial.

Viñuela fue demandado por Miranda por 100 millones de pesos, sin embargo, su defensa presentó excepciones dilatorias, donde acusaron ciertas confusiones en la acción judicial de camarográfo. No obstante, el recurso fue rechazado por el 23° Juzgado Civil de Santiago.

“Me parece que era obvio que las iban a rechazar porque carecían de fundamento, pero hicieron alguna maniobras mediáticas para decir que lo nuestro no tenía fundamento, solo les sirvió para eso. Con esto ya el proceso empieza a avanzar mas rápido”, aseguró a La Tercera el abogado de Miranda, Roberto Ávila.

La demanda civil seguirá su curso y los representantes del animador de Mega tendrá que responder a ella dentro de un plazo de 10 días, los cuales se cumplen este viernes.

En tanto, Soledad Onetto, Diana Bolocco y el gerente general de Mega, Patricio Hernández tendrán que acudir a declarar como testigos de lo ocurrido, lo que se espera que suceda dentro de lo próximos dos meses.

Recordemos que el abogado de Miranda aseguró a BioBioChile que “buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”.

“Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, agregó.

Por su parte, los abogados de Viñuela presentaron una declaración, a la que tuvo acceso Publimetro, donde expresaron que no se puede afirmar que el comunicador es un “violador de derechos humanos”.

“Como toda obra humana, la trayectoria del Sr. Viñuela Infante no está exenta de errores y sinsabores. Pero nadie puede responsablemente afirmar que estamos frente a un violador de derechos humanos, o de ser una persona abusiva, discriminadora, prepotente e irrespetuosa con los demás”, sostuvieron