A comienzos de 2019, la sureña Fidelina Leal se hizo conocida en todo Chile con su participación en el estelar Masterchef de Canal 13. Pese a no ser una de las finalistas, se ganó gran aprecio de la audiencia debido a su carisma e historia de vida.

No obstante, la mujer actualmente no pasa por una buena situación, ya que hace un tiempo sufrió un infarto medular, el cual la dejó tetraplégica (parcialmente) y con terapia para volver a moverse como antes.

Sin ir más lejos, esta situación llevó a que sus compañeros de programa realizaran una campaña de apoyo para la también árbitra de fútbol, quien en ese entonces debió ser internada en el Hospital Base de Valdivia.

En conversación con el matinal Bienvenidos, Felina expuso que uno de sus mayores temores en no poder volver a cocinar, ya que actualmente no tiene fuerza en sus manos.

“Ahora mis manos no me permiten cocinar, no puedo ni siquiera hacer una masa porque no tengo la fuerza, pero para eso estoy trabajando. He tratado de buscar información de mi enfermedad, es difícil, pero no imposible. Han pasado cinco meses de este infarto y tengo ganas de seguir”, sostuvo.

Visiblemente emocionada, la exconcursante de Masterchef indicó que ha hecho esfuerzos por recuperarse, dejando claro que tiene optimismo respecto al futuro.

“Cocinar era lo entretenido para mi familia y amigos. El hacer aunque sea un par de sopaipillas, pero ahora no puedo hacer una sopaipilla, cortar una cebolla. He tratado de tomar los utensilios, pero no puedo”, señaló.

Asimismo, también confesó que ha estado viendo programas de cocina en su casa, aunque su miedo a no poder volver a realizar esta actividad está latente.

“Claro que lo he pensado, lo he pensado bastante. Trato de no ir a la cocina de la casa, porque me dan ganas de hacer algo y no puedo. Veo programas de cocina y la verdad es que me da pena, pero bueno, tiempo al tiempo. Sólo le pido a mis doctores ‘por favor devuélvanme mis manos’. A las piernas se le pueden poner ruedas, pero no puedo hacer nada sin mis manos. Yo quiero cocinar, quiero volver a ver eso, a mover las ollas”, concluyó.

Hay que señalar que Fidelina constantemente publica imágenes y videos en su cuenta de Instagram, donde da a conocer sobre su situación a personas que la siguen desde el programa de Canal 13.

Sin ir más lejos, en uno de ellos indicó que está realizando terapias en su propio hogar, con la esperanza de obtener una recuperación en el mediano plazo.

“Ahí he ido avanzando un poco más y les estaré contando cómo voy evolucionando. Escribir no puedo, así que ahí estoy tratando de ver qué es lo que hago porque necesito hacer algo, ya estoy incómoda sin hacer nada”, sostuvo.