Con grandes premios y cien por ciento angloparlante. Así es el espacio que el animador hará con formato televisivo, pero para colegios. Es un curso extraprogramático online para establecimientos municipales y el próximo martes 1 de septiembre dará el vamos con alumnos de Constitución. “La idea es conectarse, aprender y ganar”, señala el conductor.

Nacho Gutiérrez estrena un proyecto inédito, que unirá televisión y educación: un programa de concursos que se transmitirá online para alumnos de colegios municipales. Será un curso extraprogramático a las clases regulares, que busca entretener a estudiantes de enseñanza media, mientras refuerzan el idioma inglés.

“He conversado con cientos de familias y estudiantes y muchos me decían que los alumnos se aburrían en las tardes, pues ya no se pueden realizar actividades extraprogramáticas en los colegios. Y yo tenía ganas de mezclar la educación y entretención. Hoy gracias a la digitalizacion podemos hacerlo, uniendo a cientos o miles de personas”, señaló el animador.

El espacio se llama “Here We Go! Conéctate, aprende y gana” y el conductor conversará todas las semanas de temas actuales, con profesores de inglés en diversas partes del mundo.

Nacho ha debido incluso realizar cambios dentro de su hogar: “Estoy implementando un set en mi casa. Un profe tendrá su set en Nueva York, otro en Londres, otro en Australia. Está planteado como cien por ciento televisivo. Tiene ritmo televisivo, gráfica televisiva y durante los 60 minutos los alumnos deben estar pendientes de su pantalla para no perder la posibilidad ganar premios”, reveló.

La primera municipalidad en apostar por este curso es Constitución. Sus alumnos desde el martes 1 de septiembre podrán participar gratuitamente de la iniciativa. Inicialmente sería para alumnos de enseñanza media, pero debido a su alta demanda, se amplió para estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio. El espacio se realiza junto a la escuela de idiomas Dynamic English.

“Como dice el slogan del curso, la idea es: Conéctate, aprende y gana. El programa le llega como un link a los alumnos. Lo pueden ver en familia y comparten con personas que son profesores certificados en Chile y además son nativos del idioma inglés”, cuenta Nacho.

Tras cada capítulo semanal, los alumnos tendrán una prueba. Y quienes tengan mejores resultados podrán participar de una final con grandes premios. Además en cada emisión habrán concursos y sorteos entre los estudiantes conectados.

Ignacio Gutiérrez ya había participado en proyectos educativos anteriormente. El año pasado hizo clases de inglés junto a Dynamic English en La Pintana. Los alumnos de Constitución cuyos colegios formen parte de la iniciativa pueden inscribirse en la página del Departamento de Administración de Educación Municipal www.daemconstitucion.cl .