En 2004 Christell era la artista infantil más popular en Chile. Tenía sólo seis años y vendía más discos que cualquier cantante consagrado en el país.

Sin embargo, en febrero de ese año, el video de una presentación en Calama la puso a ella y su familia en el ojo del huracán. En el clip se podía escuchar al papá de la niña pidiéndole que cantara un tema más, mientras ella le decía que no quería porque le dolía la “guatita”.

El clip generó un gran debate sobre el trabajo infantil y sus padres fueron puestos en tela de juicio.

Han pasado 16 años de ese momento y la cantante decidió aclararlo a través de tres videos en Tik Tok, tras las constantes preguntas de sus seguidores.

“Un día yo tenía un concierto en Calama y me había sentido mal en la mañana. Mis padres hablaron con la producción para reagendar el concierto, lo cual no se pudo por temas de contratos, disponibilidad del lugar y porque la gente estaba lista para ir”, comenzó el relato.

“Entonces conversaron conmigo y me dijeron que no se podía (cambiar)… y yo dije, ‘ok, no importa’. Después se me pasó (la molestia) y yo andaba de arriba para abajo”, dijo.

“Llegó la hora del concierto y yo andaba súper feliz y todo bien, hasta que terminamos la programación (del show), por así decirlo, y la gente empezó a pedir más”, recordó.

“Y ustedes entenderán que uno no puede decir que no”, sin embargo, en su inocencia manifestó que no podía seguir cantando porque le dolía “la guatita”.

“Luego de decir mi comentario, alguien del público quiso grabarlo. La producción se volvió loca porque yo había dicho eso. La gente empezó a pifiar… a pifiar, porque yo me quería bajar”, añadió.

Según su relato, su papá se encontraba con el sonidista quien lo presionó para que hiciera que la niña siguiera actuando. “Mi papá le dice que no, porque ya había cumplido. Entonces se acercaron de la producción le pasaron el micrófono y le dijeron, ‘tienes que hacer que cante una más’“, aseveró Christell.

“Mi papá me habló y me dice, ‘hija, ¿hagamos una más? una más y listo’. Yo en mi inocencia me quejé y volví a decir, lo que ya todos saben”, agregó. “Mi papá me empezó a convencer que hiciéramos una más porque la gente estaba como loca y la producción también. Yo no me sentía mal en ese momento, pero me daba miedo que me fuera a sentir mal”, dijo.

“La cosa es que canté una canción más y no me sentí mal en ningún sentido, saltaba para arriba para abajo para todos lados, pero claro eso en el video no lo muestran”, comentó.

Finalmente el concierto terminó y todo parecía estar bien, hasta que a alguien “se le ocurrió mandar ese extracto del video a un canal, donde se creó el rumor”.

“Luego se hizo una investigación, porque no fue cualquier calumnia. Investigaron y trataron de buscar por todos lados y no encontraron nada, porque no había nada. Incluso intentaron crear un proyecto de ley con mi nombre… que terrible… pero nunca pasó nada”, finalizó.

@christellrod

Storytime!😂 por que lo pidieron muchoooo ##chile ##xyzbca

♬ sonido original – christellrod

@christellrod

Parte 2 storytime

♬ sonido original – christellrod

@christellrod

Parte 3 y final! 😂 asi que si me dolió pero JAMÁS fui obligada por mis padres 😡

♬ sonido original – christellrod

Hace algunos años, la joven comentó en el programa Más vale tarde, que recién a los 14 años entendió toda la polémica y explicó que “anterior al evento me comí un yogurt, que no me di cuenta que estaba vencido, y luego me empecé a sentir mal, me empezó a doler la guatita y estaba medio descolocada. Pero el tema es que fue decisión mía”.

“Yo con mis cosas no transo. Por ejemplo en deportes puedo jugar fracturada, con esguince, juego igual. Con el baile lo mismo. No transo. Si me gusta algo lo hago. Y en ese momento tampoco transé. ‘Me dolerá pero hay que hacerlo’”, explicó.

“Nosotros conversamos todo como familia y habíamos hecho como un trato. Dijimos ‘vamos a hacer el programa que tenemos hecho y después vamos al hotel donde estábamos y si te sientes mal vamos a ir a un médico’. El tema es que es súper complicado bajarse del escenario cuando el público está prendido”, añadió.

“Y yo como era niña y me dolía mucho la guatita con ganas de vomitar… hubo un momento en que yo dije ‘no… pucha, es que si sigo al final me voy a sentir peor’. Pero el público estaba como tan ‘eeehhh’, que mi papá me instó a seguir, pero no por el hecho de que ‘tienes que hacerlo’, sino que porque se había hablado y estaba el trato, pero de verdad es súper complicado bajarse”, sentenció.