Este domingo se vive una histórica jornada del Día Internacional de la Mujer, en la cual millones de mujeres salieron a las calles a modo de manifestación. En este contexto, Raquel Argandoña aprovechó de realizar una reflexión en redes sociales.

En Instagram, la animadora publicó un video de una entrevista que le realizaron el año 2000 en Viva el Lunes. En aquella conversación, Argandoña fue consultada respecto a cuáles eran los defectos de la mujeres chilenas.

Fiel a su estilo, en ese momento la comunicadora habló que uno de los defectos que, por esos años, tenía la mujer chilena era el machismo, así como el “doble trabajo” que debían realizar para superar al hombre y convencer a otras mujeres.

“Hace 20 años hablar de feminismo en la televisión chilena era motivo de burlas y ridiculización, de hecho esta entrevista debió ser editada por los “chistes” de los conductores frente a mi respuesta”, indicó.

Tras eso, la actual panelista de Bienvenidos aprovechó de reflexionar respecto a la conmemoración del Día de la Mujer.

“El papel de la mujer en la sociedad actual ha cambiado y me enorgullece ver estos cambios y como se exigen cambios más grandes, la marcha de hoy solo es un reflejo de quien es la mujer chilena y lo poderosas que son las nuevas generaciones. Felicidades a todas por tan hermosa convocatoria en un día historico”, concluyó.

Cabe señalar que a esta hora se siguen desarrollando manifestaciones en las principales ciudades del país debido a este día.

Sólo en Santiago se estima que marcharon más de 1 millón de mujeres, por las principales avenidas y Plaza Baquedano.