El hermano de la cantante Nicki Minaj recibirá una condena entre 25 años de cárcel y cadena perpetua por el delito de violación reiterada de menores.

Se trata de Jelani Maraj, quien fue declarado culpable de abusar de una niña de 11 años, hija de su expareja Jacqueline Robinson.

Tras ser denunciado en 2015, Maraj se mantuvo en libertad luego que su hermana pagara una fianza de 100.000 dólares (alrededor de $78.600.000) para evitar la prisión.

Los testimonios de la víctima, de su hermano menor y muestras de ADN extraídas del pijama de la víctima, fueron claves para el veredicto de la Corte Superior de Long Island (EE.UU.).

De acuerdo al relato de la hija de Robinson, su padrastro amenazó con golpearla si se negaba a mantener relaciones sexuales con él.

La defensa de Maraj, por su parte, argumentó que su expareja estaba en busca de una retribución económica (25 millones de dólares), para lo cual había “manipulado” el relato de su hija.

De acuerdo a TMZ, la relación entre Nicki Minaj y su hermano se fue deteriorando con los años. Tras el pago de la fianza, la artista se distanció de Jelani, a quien incluso le negó declarar en su favor.

View this post on Instagram

10 million views yaaayyyyyy. Link in my bio #TUSA

A post shared by Barbie (@nickiminaj) on