Un nuevo capítulo se vivió en el conflicto que viven los periodistas Carla Zunino y Claudio Fariña, quienes se divorciaron tiempo atrás. Esta semana, se conoció que el exreportero de TVN fue formalizado por el delito de amenazas contra la conductora.

Esto trajo como consecuencia que Fariña no puede acercarse a ella por un tiempo determinado.

El pasado día sábado la abogada del periodista, Patricia Unda, publicó una declaración pública en la que niega las imputaciones hacia su cliente.

“Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar”, estimó.

Fariña y Zunino
Fariña y Zunino

Asimismo, la abogada deslizó críticas hacia Carla Zunino, dejando entrever que ella habría querido alejar a su exesposo de su hijo.

“Durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo”, señaló.

Por último, también desestimaron que Fariña sea una persona violenta, pese a que en el juicio se entregaron pruebas de supuestas amenazas contra su exesposa.

“Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su excónyuge”, sostuvo.

A eso agregó otra declaración en contra de la comunicadora, indicando que el proceso tendría un “interés económico”.

“A nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, sólo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa”, concluyó.