La actriz estadounidense Mollie Fitzgerald (38) fue detenida el pasado uno de enero tras ser acusada de haber matado a su madre de una puñalada. De acuerdo al informe de medios internacionales, el hecho ocurrió a fines de diciembre pasado, luego de una discusión.

Fitzgerald, que tuvo un papel secundario en la película Capitán América: el Primer Vengador, se encuentra bajo arresto en una cárcel del estado de Kansas (EE.UUU.). Su fianza fue fijada en medio millón de dólares (377 millones de pesos chilenos).

Según el diario español El País, Mollie habría matado a su madre Patricia Fitzgerald y luego habría huido del lugar. El cuerpo de la mujer fue descubierto el pasado 20 de diciembre.

Mollie Fitzgerald en Capitán América
Mollie Fitzgerald en Capitán América

Informes de la policía indican que ambas habrían tenido una discusión en el lugar, localizado en la ciudad de Olathe, tras la cual tomó un cuchillo y le dio una puñalada en la zona estomacal.

Cabe señalar que la artista creció en el estado de Misuri, donde estudió fisioterapia y posteriormente actuación. Años después se mudó a Texas junto a su marido, de quien se divorció posteriormente. En 2018 se había ido a vivir a Kansas.

Aparte de su rol pequeño en Capitán América: el Primer Vengador, Fitzgerald ha dirigido películas de bajo presupuesto como The Lawful Truth o The Creeps.