Adolf Hitler podría haber difundido anuncios antisemitas en Facebook si la red social hubiera existido en la década de 1930, dijo el actor y comediante Sacha Baron Cohen, para presionar a la plataforma a clasificar anuncios políticos.
“Si le pagan, Facebook transmitirá toda la publicidad ‘política’ que desee, incluso si contiene mentiras”, dijo el jueves por la noche en una conferencia organizada en Nueva York por la organización de lucha contra el antisemitismo ADL (Liga Anti-Difamación).
“A partir de esta lógica retorcida, si Facebook hubiera existido en la década de 1930, habría dejado que Hitler publicara anuncios de 30 segundos sobre su ‘solución al problema judío"”, dijo el británico, conocido por su gusto por la provocación y la polémica, tanto en el cine como en la televisión.
Cohen, que interpretó una serie de personajes iconoclastas en el cine, desde Borat hasta Brüno, llamó a la red social a verificar el contenido de los comerciales antes de lanzarlos.
“Cuando los anuncios son falsos (brindan información falsa), devuelva el dinero y no publique”, sugirió el hombre, que se reveló al público en la piel del personaje de televisión Ali G.
La respuesta de Facebook
Facebook le dijo a AFP, sin embargo, que el actor había tergiversado sus políticas. “El discurso de odio en realidad está prohibido en nuestra plataforma. Prohibimos a las personas que abogan por la violencia y eliminamos a cualquiera que la alabe o la apoye”, señaló un portavoz de la red social.
“Nadie, incluidos los políticos, puede defender o anunciar el odio, la violencia o los asesinatos en masa en Facebook”, añadió.
El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció a fines de octubre que estaba renunciando a todos los anuncios políticos en su plataforma, excepto a aquellos que promueven buenas causas, como la defensa del medio ambiente o la promoción de la igualdad social.
El miércoles, Google informó que estaba endureciendo sus reglas sobre publicidad política, incluida la prohibición de la publicación de mensajes claramente falsos o que hagan una focalización ultraespecífica de los votantes.
Facebook anunció en septiembre que no filtraría los anuncios políticos, por creer que, en general, era interesante que los usuarios de Internet los vieran, lo que le valió muchas críticas.
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