Este martes, la cantante Camila Gallardo (23) contó que aterrizó en Las Vegas (Estados Unidos) para formar parte de los Latin Grammys, premiación que se celebrará el jueves.

La joven que está nominada como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Rosa, su disco debut, dio la noticia en sus redes sociales, en donde además se refirió al estallido social de Chile.

“Agradezco esta oportunidad y prometo llevar nuestra bandera siempre por delante. Gracias a todos los valientes que siguen en la lucha. Mi música ya no sólo es mi voz sino la voz de muchos de ustedes y gracias por eso. Toda crisis es también una oportunidad y estoy segura de que haremos que todo valga la pena”, expresó la cantante chilena.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by CAMI (@cami) on

En tanto, Cami no es la única chilena nominada en la versión 2019 de esta premiación internacional. En la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, Álex Anwandter y Mon Laferte competirán con los discos Latinoamericana y Norma, respetivamente.

Este miércoles, Anwandter también se refirió a su viaje a la premiación en un extenso texto: “No podré (estar en las manifestaciones) por un periodo porque me vine a algo que se me hace medio absurdo ahora. Nada me gustaría más que estar con ustedes ahora manifestando nuestra voluntad”.

Por su parte, Laferte también se encuentra en Las Vegas en marco de los premios, tras haber visitado diferentes lugares de Chile con un recorrido musical llamado Largo tour.

Mon Laferte | Instagram
Mon Laferte | Instagram

En una categoría menos conocida, la chilena Claudia Acuña competirá por el gramófono al Mejor Álbum de Jazz Latino.