Halcón y Camaleón fue un programa de TVN de deleitó a millones con la espontaneidad de Felipe Camiroaga y las imitaciones de Stefan Kramer. En ese entonces, una de las parodias que más risas sacó fue realizada sobre Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago en ese año.

El exedil fue imitado dos veces en aquel espacio, una en presencia de él. Si bien en un comienzo se mostró tranquilo con el trabajo del actor, posteriormente indicó que en verdad sí estuvo incómodo.

Recientemente en el matinal Bienvenidos, Zalaquett indicó que, hace nueve años, hubiese preferido que Kramer no lo imitara, dejando entrever que aquella debilitó su imagen pública.

“Si yo hubiera podido elegir si me imitara o no me imitara, hubiera elegido que no. Hubiera elegido que no por algo que me costó mucho construir, de La Florida y Santiago, una imagen de estadista”, contó.

A eso agregó: “Ya trabajé. Llegué a un lugar que, en el fondo, es la Moneda chica. Y cuando tú tienes un tipo que permanentemente te ridiculiza. Lo que más me molestó fueron las imitaciones en público. ‘Es que tienes que entender, era el personaje favorito’, frente a todo Chile”.

Kramer imitando a Zalaquett | Captura
Kramer imitando a Zalaquett | Captura

Junto con eso, el político aseveró que tuvo conversaciones con el humorista, en las cuales le dijo que evitara contar chistes relacionados con su familia y vida privada.

“Sí, dos veces. Y yo le pido una sola cosa: ‘Imítame lo que quieras, pero ojo con el tipo de imitación burda que afecta a mi familia e hijos. Sólo te pido que a mí hazme lo que quieras, pero tengo hijos”, recordó.

Junto con eso comentó que fue el propio Kramer quien lo invitó a un capítulo de Halcón y Camaleón, pero nunca supo que en ese momento él lo iba a imitar en vivo, por lo que su reacción no fue la mejor.

“Mi equipo de comunicaciones me dijo ‘no aceptes’, que no fuera a ese programa. Pero yo no le quise contar a ellos… Yo estaba en el camarín, nervioso, y lo que nadie me dijo, y ahí donde me sentí traicionado, es que Stefan iba a estar de mí. Cuando lo veo de mí, yo me descompuse, me nublé, me puse helado y a transpirar”, relató.

Cabe señalar que el propio Zalaquett, hoy en día fuera de la política, indicó que tuvo que asistir a algunas sesiones de coaching para enfrentar las imitaciones de Kramer.