Este viernes se llevó a cabo una nueva edición de los Copihue de Oro, cuya principal novedad fue la incorporación de una nueva categoría.

Se trata de la distinción al Mejor Youtuber, la que finalmente recayó en Alonso “Monito” Vidal, hijo del crack de la Roja, Arturo Vidal.

Con menos de un año como youtuber, el niño de sólo 10 años se subió sumamente feliz al escenario para recibir el galardón.

Uno de los que captó el momento fue el Pollo Castillo, famoso por sus videos cómicos y quien cuenta con 358 mil seguidores en la plataforma de videos.

Pese a perder, el joven no quiso perder su sentido del humor, grabándose a sí mismo en un video que ya es viral.

En la secuencia, el youtuber se abre la camisa para mostrar una polera de la Universidad Católica, en alusión al apodo de “segundón” con el que carga el equipo. En sólo tres horas la publicación ya cuenta con más de 600 mil reproducciones en Instagram.

Cabe destacar que la categoría de Mejor Youtuber se vio marcada por la polémica en los días previos al evento.

Lo anterior, luego que Fabio Torres -otro de los que competía por el premio- criticara a los Copihue de Oro por considerar a personajes con poca trayectoria y trabajo en Youtube como el “Monito” Vidal y “El Fritanga”.

“Me molestaron los nominados, a mí y a mucha gente, porque en vez de nominar a personas que llevan años dentro de Youtube (…) terminaron nominando a personajes como ‘El Fritanga’ y mucha gente dijo ‘¿qué es esto?”, mencionó en un video titulado “La verdad de los Copihues de Oro”.