Tras ser denunciado por acoso sexual y laboral, el expanelista de Tolerancia Cero Fernando Villegas se defendió asegurando que todo lo que hizo fue “echar la talla y piropear a una niña”.

El comunicador conversó con periodistas de Bienvenidos y La mañana de Chilevisión, donde también se lanzó contra The Clinic, el semanario que publicó el reportaje que hizo explotar el escándalo.

“The Clinic no es la primera vez que se encarnizan conmigo, hace algunos años atrás cuando estaban de moda los homosexuales, me pusieron en portada, me acusaron de ser el tipo más homofóbico de Chile… ahora se subieron al tema del feminismo”, afirmó.

Según explicó el comunicador, el artículo no tiene ningún fundamento pese a que le consta que hablaron con gente que había trabajado con él y que eran testigos de lo que hacía en la sala de maquillaje, “el lugar más público de un canal”.

“Yo hacía lo que hacen millones de chilenos, millones de seres humanos en el mundo, y que era echar la talla, piropear a una niña, y eso era todo. Eso fue lo que les dijeron y como a ellos no les interesa la verdad, sino que les interesa crucificarme, vender cinco ejemplares más y evacuar el fastidio que siempre me ha tenido, siguieron adelante, sabiendo que no había nada más que eso”, sentenció.

“En cuanto a las personas que iniciaron esto, que hicieron la denuncia, son personas que mejor que nadie saben que se limitó sólo a eso, pero que están reinterpretando esos hechos, en función de la febrilidad feminista que existe ahora”, agregó.

“No tengo nada más que decir, porque el asunto es tan insignificante, como todo lo que hace The Clinic, que no vale la pena ahondar más sobre eso”, añadió.

“Puedes adjetivar cómo quieras una mirada, puedes decir lo que se te dé la real gana, subirte al bus del feminismo, y sentirte por un momento que eres heroína y mártir del movimiento, pero la verdad es que no era más que eso, hablen con la gente que ha trabajado conmigo”, desafió Villegas.

El comentarista finalizó la entrevista diciendo que “si el día de mañana resulta que un piropo o cualquier otra cosa es algo punitivo, un pecado mortal, estamos sonados”.