Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Daniela Bahamonde | 17 julio, 2018 a las 13:08 Visitas:
PREOCUPADA
Trastorno del sueño tiene preocupada a Coté Quintanilla: padece sonambulismo
María José Quintanilla / Instagram
Publicado por Daniela Bahamonde
17 julio, 2018 a las 13:08 Visitas:

María José Quintanilla se ha transformado en una de las panelistas más queridas del matinal de Mega, Mucho Gusto, en el que ha logrado mostrar todo su talento en las comunicaciones, además de su simpatía y carisma.

La cantante de 28, que llegó hace un año al programa conducido por Luis Jara, José Miguel Viñuela y Karla Constant, a menudo sorprende contando algunas de sus vivencias en la sección Confesiones Matinal.

En esta oportunidad no fue la excepción, pues la intérprete comentó un particular momento que está viviendo.

Según reveló en el matinal de Mega, hace un tiempo que está sufriendo de sonambulismo, lo que la tiene preocupada.

“Quiero hacer una confesión, y estoy súper preocupada por esto, porque no sé donde voy a parar. ¿Ustedes se han dado cuenta que llego con moretones al mantinal, y llego coja y ojerosa? Estoy pasando por un proceso exótico en mi vida, y necesito ayuda de un profesional… no duermo, el problema es que no me puedo tomar una pastilla para dormir, porque estoy teniendo un problema grave, soy sonámbula”, reveló.

En la ocasión, además contó que debido a este trastorno del sueño ha sufrido algunos incidentes, pues choca con puertas, por lo que se ha provocado varios moretones.

“El otro día desperté y choqué con la puerta de la pieza, estaba abierta y choque igual, o voy a hacer pipi y me quedo ahí”, contó entre risas.

Y aunque aprovechó el tema para bromear, también aseguró que es un problema que la preocupa.

De verdad necesito ayuda, porque no sé qué hacer con esta cuestión, despierto en otro lado, despierto en el living (…) a mí me preocupa, yo lo cuento como talla y todo, pero me preocupa”.

Finalmente, contó que una noche soñó que la estaban secuestrando y que intentaban abrir la puerta, y al reaccionar se dio cuenta de que era ella quien intentaba abrirla.

Qué es el sonambulismo

De acuerdo al portal Medlineplus “es un trastorno que ocurre cuando las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas”.

El mismo portal menciona que “el ciclo normal del sueño tiene etapas, desde la somnolencia leve hasta el sueño profundo. Durante la etapa llamada sueño con movimientos oculares rápidos (MOR), los ojos se mueven rápidamente y son más comunes los sueños vívidos.

Todas las noches, las personas pasan por varios ciclos de sueño no MOR (desincronizado) y sueño MOR. Caminar dormido (sonambulismo) ocurre con mayor frecuencia durante el sueño profundo no MOR, en las primeras horas de la noche (denominado sueño N3)”.

Ante esto el medio también asegura que este tipo de trastornos es más frecuente en niños que en adultos mayores, dado que a medida que las personas envejecen, tienen menos sueño N3.

En este sentido algunas de las causas que provocan este trastorno del sueño pueden ser: la fatiga, la falta de sueño y la ansiedad.

visto ahora