TV y Espect√°culo
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 14:12
La final de mundial m√°s dura de Schiappacasse: padre muri√≥ un d√≠a antes del √ļltimo partido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rostro del área deportiva de Canal 13, Aldo Schiappacasse, tuvo tal vez la transmisión futbolística más triste de su carrera, ya que debió encabezar los comentarios del partido final del mundial Rusia 2018 con la pena de haber perdido a su padre, del mismo nombre, un día antes.

De terno impecable y corbata negra, Schiappacasse llegó hasta el set televisivo y aportó con sus comentarios durante el cotejo que protagonizaron las selecciones de Croacia y Francia, la cual se quedaría con el codiciado trofeo tras vencer por 4 goles a 2.

‚ÄúVoy a comentar ma√Īana (domingo) porque √©l me ense√Ī√≥ lo importante que es el trabajo. Ese fue su legado. Lo ver√© de una forma distinta, pero por lo menos estamos tranquilos como familia‚ÄĚ, dijo el periodista a La Cuarta.

De acuerdo al citado medio, Aldo se dirigió al cementerio una vez que terminara la transmisión en vivo, ya que el funeral se desarrolló durante la tarde.

Canal 13
Canal 13

Otro comunicador que habl√≥ con el “diario pop” fue el relator deportivo Claudio Palma, quien expres√≥ su solidaridad con su compa√Īero de labores.

‚ÄúHace dos semanas Aldo nos cont√≥ que su padre estaba grave, pero lo vimos tranquilo. Que ahora diga que va a comentar la final es una muestra del profesional que es. Ser√° especial y estaremos acompa√Ī√°ndolo todo lo que podamos‚ÄĚ, asever√≥.

A √©l se unieron los presentadores del bloque deportivo de Ahora Noticias Felipe Bianchi y Rodrigo Sep√ļlveda, quienes expresaron sus respetos por la labor de su colega.

Sobre la transmisi√≥n del certamen, Aldo Schiappacasse indic√≥ que: “Me hubiese gustado transmitirlo desde Rusia, porque creo que estos eventos deben reportearse desde el lugar de los hechos”.

Tendencias Ahora