El rostro del área deportiva de Canal 13, Aldo Schiappacasse, tuvo tal vez la transmisión futbolística más triste de su carrera, ya que debió encabezar los comentarios del partido final del mundial Rusia 2018 con la pena de haber perdido a su padre, del mismo nombre, un día antes.

De terno impecable y corbata negra, Schiappacasse llegó hasta el set televisivo y aportó con sus comentarios durante el cotejo que protagonizaron las selecciones de Croacia y Francia, la cual se quedaría con el codiciado trofeo tras vencer por 4 goles a 2.

“Voy a comentar mañana (domingo) porque él me enseñó lo importante que es el trabajo. Ese fue su legado. Lo veré de una forma distinta, pero por lo menos estamos tranquilos como familia”, dijo el periodista a La Cuarta.

De acuerdo al citado medio, Aldo se dirigió al cementerio una vez que terminara la transmisión en vivo, ya que el funeral se desarrolló durante la tarde.

Canal 13
Canal 13

Otro comunicador que habló con el “diario pop” fue el relator deportivo Claudio Palma, quien expresó su solidaridad con su compañero de labores.

“Hace dos semanas Aldo nos contó que su padre estaba grave, pero lo vimos tranquilo. Que ahora diga que va a comentar la final es una muestra del profesional que es. Será especial y estaremos acompañándolo todo lo que podamos”, aseveró.

A él se unieron los presentadores del bloque deportivo de Ahora Noticias Felipe Bianchi y Rodrigo Sepúlveda, quienes expresaron sus respetos por la labor de su colega.

Sobre la transmisión del certamen, Aldo Schiappacasse indicó que: “Me hubiese gustado transmitirlo desde Rusia, porque creo que estos eventos deben reportearse desde el lugar de los hechos”.