Benito Cerati, el hijo del fallecido cantante Gustavo Cerati, no tiene problemas en decir en Twitter todo lo que piensa.

Pero pese a su fuerte personalidad, el joven de 25 años sorprendió hace algunos días al realizar una dura crítica a la familia chilena de su madre, Cecilia Amenábar.

“En Chile algunos de mi familia son re pinochetistas, admiradores de Piñera y le dicen ‘la gorda’ a Bachelet. Y me da vergüenza”, escribió en la red social de 140 caracteres, mensaje que posteriormente eliminó.

En un post posterior, afirmó que cuando les dice que murió gente en la dictadura, ellos le responden: “‘Ay pero eso no hay que acordarse, es algo que pasó y ya, no nos detengamos en el pasado’”.

El joven músico siguió su discursó asegurando que tampoco los culpaba. “No los culpo. Son una familia rica de renombre que obviamente salió beneficiada en la dictadura, nunca estuvo en la calle, entonces cero consciencia social. ‘Vivíamos mejor con Pinochet’ te dicen”, añadió.

Cerati finalizó diciendo que “otros que después de la dictadura les fue mal y bajaron de estatus social, también odian la post-dictadura porque creen que la culpa de que ellos ahora sean más pobres es porque no está Pinochet”. “Nada que hacerle“, concluyó.

Take the long way home @belenasad ph @edubeber makeup

A post shared by Benito Cerati (@vanity.sex) on

Recordemos que hace algunas semanas, el artista compartió un sentido mensaje en redes sociales, donde dijo que era feminista y gay. “Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, escribió.

En pocos minutos, muchos usuarios comenzaron a poner los ojos sobre las palabras de Benito, asumiendo que se trataba de una “salida del closet” del joven. No obstante, aclaró que esa no era su intención. “No estoy confesando nada. Quien soy lo expreso hace años, evolucionando, sí. Pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad”, criticó el artista.

Hay que recordar que Benito Cerati es un cantante, músico y compositor chileno-argentino y se dedica a este arte desde 2007.