A casi nueve meses del accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, el ex chico reality Ignacio Lastra reapareció la semana pasada en televisión, en Vértigo. Allí sostuvo una sincera conversación donde se mostró mucho más recuperado de lo que todos pudieron pensar.

Pero ese no fue el único motivo por el que hizo noticia, ya que también lanzó oficialmente su canal de Youtube llamado Bombarderos Bizarros, junto a su amigo Mario Ortega.

En el primer episodio, invitaron a la modelo Paula Bolatti, entrevista que duró alrededor de 20 minutos y que se convirtió en un éxito alcanzando el tercer lugar de tendencias en Youtube y superando las 940 mil reproducciones.

“En el canal vamos a tener distintos tipos de programas”, comentó a BioBioChile, Mario Ortega. “Este, como es un programa de internet, no tenemos la necesidad de regirnos por un formato establecido (…) Eso es lo rico y lo importante de la plataforma que te da Youtube e internet, te da la chance que puedas subir tu contenido, sin importar como lo quieras mostrar. Muchas veces la televisión te segrega mucho en ese sentido, porque tienes que cumplir unos estándares, y tú te preguntas ‘¿quién los dijo?"”, explicó el exparticipante de 1810.

Según el estudiante de cine, el canal no se quedará sólo con las entrevistas, sino que también ofrecerá diferentes contenidos que irán desde reviews de eventos masivos, cine, comics, música etc. hasta notas de turismo e incluso temas de contingencia.

“Nos estamos fortaleciendo porque queremos transformarnos en un medio de comunicación, queremos ser una especie de agencia/productora y abarcar todas las temáticas. Queremos también tener nuestra línea informativa e ir a cubrir los distintos eventos que ocurren, sean políticos o de espectáculos, y tener acreditaciones propias. Queremos llevar a las personas una perspectiva diferente a la que ofrece la televisión y tener una perspectiva distinta”, agregó y aseguró que también planean crear su propio sitio web.

El proyecto comenzó a gestarse después del accidente de Lastra. Cuando el exchico reality fue dado de alta, Ortega se convirtió en un gran apoyo y compañía, por lo que en medio de sus eternas conversaciones, apareció la idea de hacer algo en conjunto. “Siempre veíamos películas y videos de Youtube. Somos muy analíticos, en el sentido de saber lo que está ocurriendo y que se está viendo en las plataformas web”, añadió.

En ese tiempo, Ortega estaba en proyecto web, sin embargo, cuando apareció la idea de trabajar con Lastra, y por problemas internos, Mario optó por seguir a su amigo. Hoy cuentan con dos cámaras y la asesoría técnica de otro conocido, Pablo Tapia.

“Queremos dar un mensaje de perseverancia, de vencer los miedos, expandirse un poco más (…) Queremos educar a las personas a ver internet”, explicó.

El lanzamiento del primer video provocó muchos comentarios, sin embargo, ellos sabían lo que se veían. “Sabíamos que había mucha expectación con respecto a la entrevista y cómo se iba a mostrar Ignacio en pantalla, y ese era el morbo un poco con el que se jugaba y especulaba. Por eso lanzamos el video un día después”, reconoció.

Su amistad con Lastra

Mario e Ignacio se conocieron en el reality Doble Tentación y se convirtieron en grandes amigos. El mismo Lastra aseguró que Ortega fue un tremendo apoyo para salir adelante, por lo que el trabajo de ambos en el canal fue una gran terapia.

“Ignacio no se estaba exponiendo mucho después del accidente, por lo que estaba en su casita, no salía mucho, y tenía muchas ganas de ser libre (…) y todas esas ganas de hacer cosas y crear estaban acumuladas en él, desde siempre, incluso antes del accidente”. afirmó.

“Ignacio vio que estaba el espacio y la oportunidad para crear y seguir creando, así que lo hicimos”,añadió.

Por todo esto, no le sorprendió lo fuerte que Lastra se mostró en la entrevista con Vértigo. “Yo creo que lo que causó revuelo fue que nadie podía creer que estuviera tan psicológicamente sólido y recuperado (…) respondiendo como si nunca le hubiese pasado nada, incluso mejor que alguien que no tuvo un accidente así”, dijo.

“Él con eso demostró que estaba bien y que había superado lo que sucedió y que estaba de vuelta mejor que nunca. Eso a lo mejor es chocante para un chileno. Y siempre van a haber críticas en todos lados, pero no nos importan”, sentenció.

Mario también aseguró que durante todo este también han sido muy cautelosos y cuidadosos para no sobrexponerse, a pesar que han recibido llamados de todos lados. “También no es la idea ir por ir a todos los lugares. No es sensato ir sólo por mostrarse. Hay que ir con un contenido para que tenga valor tu visita y nos hemos enfocado en eso, en saber hacer muy bien nuestros movimientos y en cómo hacerlos, que es algo que nos ha enseñado la televisión”, reconoció.

Por su parte, Ortega dice que la ha familia de Ignacio ha sido increíblemente paciente en todo, especialmente con el acoso de la prensa y las filtraciones, lo que ayudó mucho en la recuperación del joven.

En tanto, “Súper Mario” también siempre evitó hablar de Ignacio y hasta rechazó una invitación a Primer Plano. “No tiene sentido. Sólo tiene sentido desde la perspectiva de alimentar el morbo, pero esas cosas no van conmigo. No me interesa ir hablar de alguien que está pasando por un mal momento, y sobre todo que me paguen por eso. Siempre fui muy cauteloso y cuidadoso, porque no era para menos. Es una cosa de conciencia y sensatez”, dijo.

El segundo video del canal será estrenado este jueves a las 22:00 horas, minutos antes de la aparición de Mario en Vértigo, donde es uno de los invitados.