Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Constanza Figueroa | 2 mayo, 2018 a las 12:42 Visitas:
EN VARIAS OCASIONES
Actriz Arantxa Bodenhöfer confiesa haber sido víctima de acosos: “Lo he callado por años”
Arantxa Bodenhöfer / web
Publicado por Constanza Figueroa
2 mayo, 2018 a las 12:42 Visitas:

Luego de la denuncia contra el director de teleseries, Herval Abreu, por abuso de poder y acoso sexual, muchas han sido las actrices que han salido a la luz para confesar que también han debido enfrentar situaciones de este tipo durante su carrera.

Y es que muchas dicen que han guardado silencio por temor a perder posibilidades laborales en un mundo tan competitivo como el de la televisión, y una de ellas fue Arantxa Bodenhöfer.

La actriz que fue parte de producciones como Papi Ricky y Lo que Callamos Las Mujeres, narró a través de su cuenta de Instagram las malas experiencias que tuvo que pasar cuando era una estudiante de teatro y posteriormente en un canal de televisión.

Canal 13 / Papi Ricky

Canal 13 / Papi Ricky

Tengo la responsabilidad de contar mi historia. Soy madre de una mujer, vengo de una familia de mujeres y eso me da fuerzas, el miedo que hace años tuve se fue”, comenzó relatando. “Un día un profesor me obligó a desnudarme delante de todos mis compañeros, después de haberle pedido cambiarme de ropa, al tener el valor (pero tiritando) de decirle que no lo haría, me amenazó con reprobar el ramo y así lo hizo”, detalló.

Sin embargo esa no fue la única ocasión: “Me pasó (en un canal de televisión) 2 veces con dos hombres distintos. El primero me ofreció salir con él a comer para poder seguir con mi contrato y me hablaba de sus ganas de tener sexo (mientras trataba de abrazarme tocando mis manos). El segundo, me dijo que un personaje era mío, pero debía ir a hablar con él a la playa el fin de semana. No hice nada con ninguno y al parecer nuevamente fui reprobada”.

Según explicó, el motivo por el que calló durante tantos años fue el miedo. “Yo estaba empezando, era chica, los miedos eran enormes de que esto pudiese interferir en mi carrera como actriz, así que lo callé. Mi familia siempre supo porque a veces cuando uno pasa por esto cree que no es verdad lo que pasó, que uno se lo inventó, que quizás exageró y no es así”.

Bodenhöfer finalizó diciendo que la valentía de muchas mujeres durante los últimos días le permitió tomar la decisión de romper el silencio. “Esto lo he callado hace muchos años, pero ahora que leo tantas historias parecidas a la mía, me siento protegida, hoy que miro a los ojos a mi pequeña mujercita me empodero de mí y agarro fuerzas de todas ustedes para decir ¡BASTA! Basta de esta sensación de asco, basta con defender lo indefendible. ¡Basta con callar! ¡Basta con el miedo! ¡BASTA!”.

Su confesión se llenó de comentarios, entre ellos el de la también actriz, Lorena Capetillo, la que la felicita por su valentía de compartir su testimonio. “Amiga eres tan valiente…¡siempre!. Amo tu vida y la dignidad con la que vives…gracias porque a pesar de lo difícil, compartes esto…te amo infinito”, escribió Capetillo.

Basta! No+! Gracias a mi familia & a mi hija que me enseña día a día🙏🏻

Una publicación compartida por Ara Bodenhofer (@arabodenhofer) el

visto ahora