Gala Caldirola no podría estar más feliz con su maternidad, y así lo ha demostrado desde que nació su hija Luz Elif, fruto de su relación con el futbolista Mauricio Isla.

Sin embargo, su alegría se ha visto empañada por las constantes críticas que ha recibido por parte de sus seguidores en redes sociales. Y es que no han sido pocos quienes han criticado a la exmodelo por sobreexponer a la bebé de dos semanas.

Gala no ha sido tímida al mostrar a la niña desde el momento de su nacimiento. De hecho, anunció en Instagram que se encontraba en trabajo de parto y pocas horas después de haber dado a luz subió la primera foto de la recién nacida.

Hoy, sin embargo, se encuentra en medio de una nueva polémica debido a una inocente foto que subió el domingo pasado. En la imagen la española aparece paseando por primera vez a su bebé, quien va dentro de un coche.

Muchos acusaron a Gala de ser irresponsable por sacar a una niña tan pequeña y exponerla al aire y al sol.

Nuestro primer paseo!!👐🏽🌳☘️ #sunnyday #sun #paseito

A post shared by Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) on

Sin embargo, los médicos han coincidido en que no hay nada malo con ello. De hecho, hace un tiempo Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, aclaró la misma polémica cuando Marcelo Marocchino fue criticado por el mismo tema.

“Como recomendación general en menores de tres meses, se debe evitar las aglomeraciones de gente, pero principalmente evitar que otras personas toquen o besen a las guagua. Ahí hay un factor de riesgo, pero eso no tiene nada que ver con salir o no”, señaló a Las Últimas Noticias.

“En un día templado, sin que le llegue el sol directo, con un pañalcito en la cara, se puede sacar perfectamente a pasear a la guagua”, agregó al diario nacional.

Por su parte, Antonio Rojas, jefe de Pediatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, agregó que hay que intentar siempre que el recién nacido se encuentre en un ambiente sin cambios bruscos de temperatura, “pero eso no significa que no salga”.