TV y Espect√°culo
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 10:19
Gala Caldirola recibe críticas por salir con su bebé de 13 días: médicos explican
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gala Caldirola no podría estar más feliz con su maternidad, y así lo ha demostrado desde que nació su hija Luz Elif, fruto de su relación con el futbolista Mauricio Isla.

Sin embargo, su alegr√≠a se ha visto empa√Īada por las constantes cr√≠ticas que ha recibido por parte de sus seguidores en redes sociales. Y es que no han sido pocos quienes han criticado a la exmodelo por sobreexponer a la beb√© de dos semanas.

Gala no ha sido t√≠mida al mostrar a la ni√Īa desde el momento de su nacimiento. De hecho, anunci√≥ en Instagram que se encontraba en trabajo de parto y pocas horas despu√©s de haber dado a luz subi√≥ la primera foto de la reci√©n nacida.

Hoy, sin embargo, se encuentra en medio de una nueva pol√©mica debido a una inocente foto que subi√≥ el domingo pasado. En la imagen la espa√Īola aparece paseando por primera vez a su beb√©, quien va dentro de un coche.

Muchos acusaron a Gala de ser irresponsable por sacar a una ni√Īa tan peque√Īa y exponerla al aire y al sol.

Nuestro primer paseo!!ūüĎźūüŹĹūüĆ≥‚ėėÔłŹ #sunnyday #sun #paseito

A post shared by Gala Caldirola (@galadrielcaldirola) on

Sin embargo, los médicos han coincidido en que no hay nada malo con ello. De hecho, hace un tiempo Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, aclaró la misma polémica cuando Marcelo Marocchino fue criticado por el mismo tema.

‚ÄúComo recomendaci√≥n general en menores de tres meses, se debe evitar las aglomeraciones de gente, pero principalmente evitar que otras personas toquen o besen a las guagua. Ah√≠ hay un factor de riesgo, pero eso no tiene nada que ver con salir o no‚ÄĚ, se√Īal√≥ a Las √öltimas Noticias.

‚ÄúEn un d√≠a templado, sin que le llegue el sol directo, con un pa√Īalcito en la cara, se puede sacar perfectamente a pasear a la guagua‚ÄĚ, agreg√≥ al diario nacional.

Por su parte, Antonio Rojas, jefe de Pediatr√≠a del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, agreg√≥ que hay que intentar siempre que el reci√©n nacido se encuentre en un ambiente sin cambios bruscos de temperatura, ‚Äúpero eso no significa que no salga‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlpm
Tendencias Ahora