Este miércoles, Benito Cerati, hijo del cantante Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que no dejó indiferente a nadie. A pesar que, según él, no fue una “confesión”, puesto que siempre se ha expresado con libertad, sí llamó profundamente la atención puesto que decidió comenzar a usar su nombre real en redes, en vez de un seudónimo.

“Vanity sex” es el alias que eligió el joven músico de 24 años para figurar en las plataformas sociales por años. No obstante, esta semana comenzó no sólo a usar el nombre que le dieron sus padres, sino que empezó a revelar algunos aspectos de su vida y opiniones, que causaron revuelo entre los cibernautas.

#throwback a la marcha del orgullo

A post shared by Benito Cerati (@vanity.sex) on

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, escribió con seguridad en pasado miércoles.

En pocos minutos, muchos usuarios comenzaron a poner los ojos sobre las palabras de Benito, asumiendo que se trataba de una “salida del closet” del joven. No obstante, aclaró que esa no era su intención. “No estoy confesando nada. Quien soy lo expreso hace años, evolucionando, sí. Pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad”, criticó el artista.

Respecto a su cambio de nombre, explicó que usó el mismo alias (desde 2012) en Twitter e Instagram por años, aunque nunca “le interesó que descubrieran su identidad”. “Si ahora pongo mi nombre es porque justamente es mi nombre y me siento ultra orgulloso”, subrayó.

Pues, tal como lo afirmó en su primer tuit “polémico”, el joven se considera un firme partidario por la igualdad entre las personas, incluso aclara que le “parece súper (bien)” que su “declaración” haya abierto el debate respecto a este tema. “Vengo a acompañar a ayudar”, expresa.

Es así como el joven no tiene “pelos en la lengua” al expresar sus opiniones respecto al machismo, la transfobia, la homofobia y sobre cualquier tema que ataque a algún grupo de personas por su forma de ser. Ante la enorme fama que ha adquirido tras sus dichos, Benito asegura que continuará en la misma tónica.

“Quiero dejar en claro que por más seguidores que tenga yo no voy a dejar de decir las cosas como yo las pienso. Lo único que he hecho es escribir acá como cualquiera. Seguiré haciéndolo”, aseguró.

A pesar del enorme apoyo y mensajes de admiración que ha recibido Cerati, cuenta que también se ha convertido en blanco de la homofobia. “La cantidad de comentario homófobo que he recibido desde ayer no tiene precedente. No hinchemos las bolas con la falsa idea de que ya todos aceptamos todo porque es una mentira”, escribió.

“Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable”, expresó al respecto.

En tanto, el joven continúa contestando con numerosos tuits a todos los comentarios que ha recibido desde su declaración.

Hay que recordar que Benito Cerati es un cantante, músico y compositor chileno-argentino y se dedica a este arte desde 2007.

A post shared by Benito Cerati (@vanity.sex) on