Desde 1982 es tradición seleccionar entre las mujeres relacionadas al Festival de Viña una reina que destaque por su belleza y carisma.

La primera soberana del certamen en aquella lejana edición fue Rafaella Carrá, la atractiva cantante que formó parte de la parrilla del evento y que pisó suelo nacional cargada de éxitos radiales.

Sin embargo, la artista italiana resultó vencedora en circunstancias muy distintas a las actuales ya que en aquel entonces no causaba el mismo furor que consigue hoy en día, y además, porque no existió piscinazo.

Efectivamente, no fue hasta 2001 que se ‘institucionalizó’ la inmersión de la reina en la piscina del Hotel O’Higgins una vez coronada como tal.

La primera en realizarlo fue la uruguaya Natalia Oreiro en 2001, cantante uruguaya que además participó como jurado de la competencia internacional de aquella versión.

Es por esto que a sólo un día de ver el piscinazo de la nueva reina Kika Silva, recordaremos aquellos que derrocharon mayor sensualidad y atención mediática.

2003: María Eugenia Larraín

La modelo sorprendió a todos al lucirse con un sensual bikini que emulaba la bandera chilena. Éste fue uno de los primeros piscinazos en alcanzar una gran cobertura mediática, convirtiéndose así en una tradición.

2004: ‘Pampita’

Carolina Ardohain dejó boquiabiertos a todos con un piquero perfectamente ejecutado, con el que buscó superar la demostración del año pasado y ganarse un puesto en la historia del festival.

2005: Luciana Salazar

La modelo trasandina dejó su huella al regalar un piscinazo en topless a la prensa justo antes de la elección para convencerlos de votar por ella.

Una vez que ganó, apareció con un bikini que mezclaba las banderas de su país y el nuestro, sin embargo no hubo segundo topless.

2008: Pilar Ruiz

Aunque lucía muy sensual en un bikini amarillo, la modelo colombiana entró a la piscina a través de la escalera en lugar de saltar a la misma. De ésta manera, marcó una diferencia con sus competidoras a través de una demostración más sutil.

2009: Catherine Fulop

La actriz venezolana quiso salir de lo común y se lanzó de espalda a la piscina. Por petición de la prensa, Fulop permaneció en el agua por 20 minutos. En la ocasión, sonrió para todas las cámaras y repartió besos, dejando a todos conformes.

2011: Andrea Dellacasa

La modelo argentina fue una de las más audaces, pues se lanzó a la piscina cubierta sólo con unos parches de escarcha que tapaban estratégicamente sus partes íntimas.

Una de las demostraciones más riesgosas, pero que sin embargo la llevó a ser una de las reinas más llamativas del festival.

2012: Valeria Ortega

La entonces notera de Bienvenidos Valeria Ortega sorprendió a todos luego de presentarse con un diminuto bikini, piscinazo que estuvo precedido de una breve performance para los medios.

Eso sí, en aquella oportunidad hubo cierta molestia entre los reporteros gráficos y periodistas debido al retraso con que se realizó la actividad.

2014: Sigrid Alegría

Sin duda éste piscinazo será uno de los más recordados. La actriz chilena Sigrid Alegría se lanzó al agua completamente desnuda, cubierta sólo con pintura corporal. Muchas competidoras prometieron ideas parecidas, pero Ingrid fue la primera en tomar el riesgo.

2015: Jhendelyn Núñez

Después del piscinazo del 2014, Jhendelyn tuvo la difícil taréa de intentar superar la demostración de la actriz chilena.

Núñez se lució con un “traje” de pequeñas lentejuelas plateadas que lucían un estilo artístico que replicaba olas en su cuerpo.

2016: Nicole “Luli” Moreno

Al más fiel estilo de la recordada película “Belleza Americana”, Luli se presentó con numerosos pétalos de rosa pegados a su escultural cuerpo, sorprendiendo gratamente a todos los presentes.

¿Crees que faltó algún piscinazo en esta lista? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!