La artista Roseanne Park, más conocida por su nombre artístico Rosé, integrante del grupo de K-pop Blackpink, es rostro global de la marca de lujo Yves Saint Laurent.

Por lo mismo es que participó del desfile de la compañía en la Semana de la Moda de París, que se lleva a cabo actualmente para presentar las colecciones de las grandes casas francesas para la primavera y verano de 2022.

La cantante acudió junto a Jisoo, también miembro de Blackpink, quien estaba invitada al evento y es rostro global de la también marca de ropa y belleza francesa Dior.

En sus historias en Instagram compartió imágenes del desfile y llamó la atención de los fans un video donde se le ve tomando líquido de un pequeño vaso, antes de llegar.

Resulta que se trataba de tequila, pues en el video Rosé dice, en inglés, “shots de tequila antes del show porque estoy nerviosa. Ni siquiera tengo limón ni nada”.

La ocurrencia ha sacado risas entre los fans en redes sociales, por tratarse de una forma muy cotidiana de calmar el estrés.

¿Sirve el alcohol para calmar los nervios?

En realidad, las bebidas alcohólicas pueden empeorar los síntomas en el caso de quienes tienen trastorno de ansiedad, debido a que su efecto calmante es momentáneo.

Según explica el portal de salud HealthLine, en un artículo revisado por un médico especialista, el alcohol impacta el nivel de serotonina (conocida popularmente como una de las cuatro ‘hormonas de la felicidad’) y otros neutransmisores en el cerebro. Por ello, quizás al principio puedes sentirte más relajado, pero cuando se pase el efecto, podrías terminar incluso más ansioso que antes, lo cual puede durar hasta por un día completo luego de beber.

Pese a que no hay evidencia de que el consumo de alcohol a largo plazo pueda provocar ansiedad, sí podría aumentar el riesgo de depresión.

Aprovechamos de recordarles que, de acuerdo a la enciclopedia médica MedlinePlus, se recomienda no beber más de un trago al día para las mujeres y dos a los hombres, siendo uno equivalente a 350 mL de cerveza, 150 mL de vino o 45 mL de licor fuerte.