Por primera vez en la historia de la famosa gala MET, dos estrellas femeninas de K-pop fueron invitadas. Se trata de dos de las artistas más famosas del género: CL y Rosé.

CL (30), nombre artístico de Lee Chaerin/Chaelin, actualmente trabajando como solita, se hizo conocida en 2009 como la líder del icónico y disuelto grupo 2NE1, de la conocida agencia surcoreana de entretenimiento YG Entertainment.

En tanto, Rosé (24), nombre real Roseanne Park, es miembro de Blackpink, grupo también creado por YG Entertainment y uno de los máximos exponentes del género a nivel mundial, gozando de gran popularidad tanto en Asia como en otros continentes.

La gala MET es uno de los eventos de moda más prestigiosos a nivel mundial, por lo que es un importante gesto el que hayan podido asistir dos artistas de K-pop.

Organizada anualmente por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos, cuenta con una alfombra roja por donde suelen pasar los vestuarios más extravagantes del mundo.

Usualmente tiene un código de vestuario, y este año el tema era la moda estadounidense, por lo que se proponía a los invitados y diseñadores crear looks que estuviesen inspirados en el país norteamericano y su historia de moda.

Esta temática fue seguida de cerca por CL, quien vistió un muy curioso vestido creado con tela tipo jeans, una de las prendas más icónicas de la moda de esa nación.

Junto con ello, los fans también notaron que tenía detalles inspirados en la cultura de su natal Corea del Sur, ya que el nudo frontal está atado de la misma forma en que se amarran los Hanbok, el vestuario tradicional coreano, a la vez que su peinado era un claro homenaje a una pieza para el cabello que solían usar las reinas en siglos anteriores, cuando existía una monarquía.

De esta forma, la cantante se convirtió en una de las artistas con el vestuario más original y llamativo de la noche.

El diseñador tras el atuendo fue el estadounidense Alexander Wang. Recordemos que el artista ha tenido un año tormentoso, pues varias personas lo han acusado de acoso y abuso sexual, denuncias que él ha negado.

CL es una de las pocas celebridades que ha continuado mostrando apoyo públicamente a Wang.

CL | Angela Weiss, AFP

Por su parte, Rosé acudió vestida por la marca de lujo francesa de la cual es rostro oficial, Yves Saint Laurent, con un mini vestido negro con blanco que era mucho más tradicional, pero de igual forma elegante.

No sólo eso, sino que también acudió acompañada del director creativo de YSL, Anthony Vaccarello.

Tanto Rosé como CL han recibido mucho apoyo de los fans del K-pop en redes sociales.

Rosé y Anthony Vaccarello | Theo Wargo, Getty Images, AFP