El cantante Hyunjin del boygroup de K-pop Stray Kids congeló sus actividades con su agencia, JYP Entertainment, en febrero luego de que fuese acusado de bullying -violencia verbal- por excompañeros de colegio. Desde entonces, nadie lo ha visto.

El singular caso se originó a principios de año, cuando hubo una ola de acusaciones de bullying contra varias celebridades surcoreanas, principalmente por parte de personas que, con mensajes anónimos en redes sociales, reclamaban haber sido víctimas de violencia por parte de los artistas durante la época escolar.

Hyunjin de Stray Kids fue uno de los afectados: un excompañero acusó, sin revelarse públicamente el nombre, que el idol de K-pop había ejercido violencia verbal en su contra.

La agencia JYP se tomó en serio las acusaciones y realizó una investigación, entrevistando exprofesores y excompañeros. Tras finalizar la indagación, Hyunjin asumió responsabilidades y se disculpó por las palabras que habría emitido en el pasado.

JYP indicó en un comunicado, según informó la cadena británica BBC, que el artista congelaría sus actividades temporalmente para reflexionar.

“Se arrepiente sinceramente y está reflexionando el hecho de que hirió a varias personas en la escuela con sus palabras duras e inadecuadas”, indicó la compañía.

Hyunjin se disculpó en persona con los afectados y también emitió una declaración, expresando que “haya sido o no intencional, no creo que pueda ser perdonado por haber causado un dolor inolvidable a alguien”.

Estas acusaciones se complicaron por el hecho de que, en 2018, Hyunjin ya había sido acusado de bullying. En ese entonces, las denuncias fueron calificadas como falsas y un excompañero incluso defendió a la estrella públicamente, asegurando que era una persona amistosa y no problemática, reportó el portal de K-pop Koreaboo.

Stray Kids sin Hyunjin en la final de Kingdom el 3 de junio

¿Dónde está Hyunjin?

Ya han pasado varios meses desde que Hyunjin dejó el ojo público y desde entonces no se ha sabido nada de él, lo que ha generado preocupación en los fans.

Por medio de Twitter, los seguidores han acusado que los otros integrantes de Stray Kids ni siquiera han mencionado el nombre de su compañero desde el escándalo, cuestionando si quizás se trataría de una decisión de la agencia.

La gota que rebalsó el vaso ocurrió esta semana, cuando la marca de maquillaje CLIO, de la cual Stray Kids es rostro, lanzó un set de photocards promocionales del grupo, considerando sólo a las 7 miembros activos y dejando fuera a Hyunjin.

Las photocards o tarjetas con fotos son productos coleccionables altamente deseados en el K-pop y una parte vital del merchandise de los artistas.

Este jueves, a nivel global -incluyendo Chile- los fans se organizaron para convertir en tendencia en Twitter las frases “WE NEED A RESPONSE” (necesitamos una respuesta), “#WhereIsHyunjin” (dónde está Hyunjin) y #JypExplain (JYP explica), intentando llamar la atención de la agencia.

Según indica STAY, nombre de los fans de Stray Kids, no están exigiendo que el artista vuelva a las actividades, en especial si él siente que necesita tiempo libre para cuidar su salud mental, pero les preocupa el hecho de que no se sepa absolutamente nada él.

Simplemente quieren información sobre el estado de salud de Hyunjin, afirman.

JYP Entertainment aún no se ha referido al respecto.