VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

John Krasinski, conocido por su experiencia en dirección con "A Quiet Place" y The Office, incursiona en el mundo de las películas familiares con "Amigos Imaginarios" ("IF" en inglés), estrenada el 16 de mayo en cines nacionales. La trama sigue a Bea, una niña de 12 años que lidia con la pérdida de su madre y se adentra en un mundo de amigos imaginarios para ayudarlos a encontrar un nuevo niño. Aunque la película aborda temas como el duelo y la infancia, a veces se enfoca más en el mundo fantástico que en el desarrollo de los personajes. A pesar de esto, destaca por las interpretaciones conmovedoras de Ryan Reynolds y Cailey Fleming, la emotiva banda sonora y un final conmovedor, siendo una opción ideal para ver en familia y disfrutar de un momento de paz.

Desarrollado por BioBioChile

John Krasinski tiene experiencia en dirección, desde la muy famosa “A Quiet Place” hasta algunos episodios en The Office. Y ampliando su repertorio, ahora decidió incursionar en el mundo de las peliculas familiares con “Amigos Imaginarios” ( “IF” de Imaginary Friends en inglés), largometraje que estrenó este 16 de mayo en cines nacionales.

IF: Amigos Imaginarios

En el universo que nos plantea Krasinski con su pelicula de amigos imaginario, casi todos los niños tienen un “IF” (o “ami”, como se tradujo al latino) que han creado como compañero o mecanismo de apoyo en edades donde no son lo suficientemente maduros para navegar situaciones traumáticas.

El problema de la trama (a nivel sencillo) es que los niños crecen, descartando esos “amis” en el mismo escenario de los juguetes olvidados en el ático de “Toy Story”. Pero estos amigos olvidados están desesperados por ser necesitados de nuevo y recobrar un proposito o desaparecer en el intento.

Así conocemos a Bea (interpretada por Cailey Fleming) una niña de 12 años que a edad temprana perdió a su madre por un cancer y vuelve a New York con su abuela mientras su padre (John Krasinski) se encuentra hospitalizado por tener “el corazón roto” (aunque nunca se ahonda en el problema en sí).

Aquí es cuando nuestra joven protagonista conoce el magico mundo de los amigos imaginarios, tras un encuentro con Blossom (Phoebe Waller-Bridge) y Blue (Stevel Carrel) que la lleva hasta el departamento donde vive Cal (Ryan Reynolds) y, por consiguiente, unirse a la misión de ayudar a los “amis” a tener un nuevo niño que cuidar.

De la perdida y no olvidar la infancia

Si bien el mensaje principal de la pelicula es el de esta niña de 12 años que se embarca en una aventura en pro de ayudar a los “amigos imaginarios” a encontrar a su niño, la pelicula trata un segundo mensaje importante: cómo lidiar con el duelo y no olvidar nunca a nuestro niño interior.

Bea, nuestra protagonista, aún está lidiando con la perdida de su figura materna y la respuesta para esto es recalcar constantemente que es una adulta. En ella vemos a una niña creativa y artista, pero por este afán de ser considerada alguien “maduro”, rechaza esta parte de ella que durante un tiempo le dio felicidad.

Sin embargo, durante el transcurso de la pelicula vemos que esta faceta está ligada directamente al miedo de una siguiente pérdida en su vida.

Poster IF "amigos Imaginarios"

Las temáticas del filme si bien son importantes, a ratos parecen ser dejadas en segundo plano para dar más importancia en mostrar el mundo de los amigos imaginarios, al que también le falta desarrollo. La ambición de Krasinski de contar una historia del duelo y vivir nuestras etapas queda tan sólo en una pincelada, sin abordarlo con el detalle que debió tener.

Amigos imaginarios ya en cines

La pelicula es un ejemplo clásico de tener demasiado de algo bueno. A pesar de toda su dulzura y sus cameos llenos de estrellas, la trama sobrecarga con imagenes impresionantes pero no termina de aterrizar y el resultado deja demasiadas preguntas sin respuesta para ser satisfactorio.

Aún así, Krasinski aporta la sinceridad suficiente para mantener el rumbo, disfrutando de la química con las conmovedoras interpretaciones de Reynolds y Fleming. Y con su conmovedor final y la emotiva banda sonora de Giacchino, es aconsejable tener los pañuelos a mano.

De todas formas es una pelicula perfecta para ver en familia durante una tarde lluviosa, cuando solo quieres tener un momento de paz y terminar con una sonrisa. Y por qué no, repetirse el plato.