Esta semana regresa a los cines la franquicia del galardonado cineasta, James Cameron. La pieza que promete ser una joya audiovisual no solo ha llamado la atención por esto, sino que también por su extensión.

Este jueves llega a los cines chilenos la esperada e imponente secuela de Avatar: el camino del agua , 13 años después de su estreno en 2009.

La cinta relata la historia de la familia formada por Jake y Neytiri, quienes ahora son padres de cuatro hijos, mientras siguen defendiendo a Pandora.

Tras años de felicidad, los personajes interpretados por Zoe Saldaña y Sam Worthington, se ven obligados a dejar su hogar y convertirse en nómadas, donde el agua tomará un importante rol.

Esta vez, la amenaza de los humanos es aún más peligrosa y no sólo por sus intenciones de sacar provecho de los recursos de los Na’vi, sino que por el regreso de un viejo conocido.

Las tres horas de Avatar: el camino del agua

Tal como adelantamos, Avatar: el camino del agua tiene una extensión de 3 horas y 10 minutos, es decir, 190 minutos superando a la primera entrega de la franquicia.

Cabe recordar que la anterior tiene una duración de 162 minutos, algo así como 2 horas y 7 minutos.

Sobre la extensión, el director de la cinta, James Cameron, afirmó a Empire que “no quería que nadie se queje de la duración”.

“No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sienta y mira [la televisión] durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la reseña. ‘La agonizante película de tres horas…’“, ironizó sin pelos en la lengua al medio.

¿Hay escenas post créditos?

BioBioChile pudo ver anticipadamente Avatar: el camino del agua, previo a su estreno oficial en cines, por lo que fue posible atestiguar que la película no tiene escenas post-créditos.

Sin embargo, lo que sí cuenta es un trabajo audiovisual magistral que hace que la pieza sea digna de ver en pantallas grandes, superando incluso a su primera entrega.

Las actuaciones y la historia se unen de forma impresionante con momentos de alto impacto emocional y de acción.

Sumado a esto, Avatar 2 también tiene varios guiños a recordada obra de Cameron, Titanic, otra taquillera creación del estadounidense, la cual lo llevó a la fama.