Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

En una entrevista con la revista Variety, el joven actor confirmó la duda de los seguidores de la serie respecto a la orientación sexual de su personaje. En la cuarta temporada de la producción de Netflix hubo varias escenas en las que indirectamente se abordó el tema.

El actor Noah Schnapp (17) confirmó que Will Byers, uno de los protagonistas de la exitosa serie Stranger Things, es gay. La aclaración llega en medio de las dudas de los fanáticos en torno a la orientación sexual del personaje.

Tras la enorme popularidad que obtuvo la cuarta temporada de la producción de Netflix, las interrogantes sobre la sexualidad de Will incrementaron debido al afecto que tenía por su mejor amigo Mike Wheeler, interpretado por Finn Wolfhard.

Pese a que nunca se mencionó explícitamente en la serie, hubo varios momentos en que se hizo una referencia indirecta al tema. En una de las escenas que ocurre en medio del viaje en carreta, el personaje de Noah llora luego de no poder expresar sus verdaderos sentimientos por Mike.

escena de Stranger Things
Stranger Things | Netflix

En una entrevista con la revista de espectáculos Variety, el joven actor confirmó finalmente que su personaje en Stranger Things es gay.

Está bastante claro en esta temporada que Will tiene sentimientos por Mike. Han estado mostrando esto intencionadamente en las últimas temporadas. Incluso en la primera entrega, insinuaron eso y poco a poco creció esa historia”, explicó Schnapp.

“Creo que para la cuarta temporada se trató simplemente de interpretar a un personaje que ama a su mejor amigo, pero lucha por saber si será aceptado o no, y por sentir si está cometiendo un error, sin saber cómo encajar”, agregó.

El elenco principal de la serie ha desarrollado sus personajes desde que eran solo unos niños. A través de sus episodios, los actores han mostrado la evolución -tanto física como psicológica- de los protagonistas.

“Will siempre se ha sentido así. Todos sus amigos tienen novias, todos encajan en sus distintos clubes. Él nunca ha encontrado un lugar donde encajar“, acotó.

“Pienso que por eso mucha gente se me acerca y me dice que les encanta Will y que conectan mucho con él, porque es un personaje muy real”, expresó Noah a la revista.