Lea Michele, que saltó a la fama con la serie Glee en 2009, donde interpretó un personaje cuya ídola era Barbra Streisand y anhelaba protagonizar Funny Girl, al fin cumplirá su sueño: interpretará a Fanny Brice en el musical en Broadway desde septiembre.

Durante años ha sido conocido cuál es el gran sueño de la actriz y cantante Lea Michele, que saltó a la fama en 2009 con la serie de televisión Glee: protagonizar el musical Funny Girl en Broadway.

Al fin, ese sueño se ha hecho realidad: desde el 6 de septiembre, interpretará oficialmente a Fanny Brice en el circuito de Nueva York.

Funny Girl es un famosísimo musical, estrenado originalmente en la década en 1960 en Broadway y protagonizado por la icónica Barbra Streisand como Fanny. En 1968 y tras un éxito arrasador, se convirtió en una histórica película de culto.

La trama sigue la vida de la comediante Fanny Brice, el progreso de su carrera y su tormentosa relación con su marido, Nicky Arnstein.

Beanie Feldstein deja “Funny Girl”

Funny Girl regresó a los escenarios neoyorquinos en abril de este año, por primera vez en casi seis décadas, y estaba siendo protagonizado por la actriz estadounidense Beanie Feldstein como Fanny Brice.

Beanie Feldstein es hermana del también actor Jonah Hill, tenía experiencia previa en Broadway y también es conocidea por personificar a Julie en la película Lady Bird (2017), la mejor amiga de Christine ‘Lady Bird’ McPherson (Saoirse Ronan).

La misma Feldstein anunció que abandonará la obra antes de lo esperado, retirándose a fines de julio. La razón, afirmó, es que la producción decidió “llevar el show en una dirección diferente”, según informa la revista estadounidense Variety.

En las últimas semanas, el reestreno de Funny Girl tuvo una tibia recepción, ganándose críticas mixtas de parte de la prensa especializada norteamericana, quienes cuestionaron principalmente las habilidades vocales de Feldstein para cantar las exigentes canciones, reportó el portal británico Independent.

Lea Michele: “Es mucho más que un sueño hecho realidad”

En su cuenta en Instagram Lea Michele expresó su agradecimiento tras adjudicarse el rol.

“Es mucho más que un sueño hecho realidad. Me siento tan increíblemente honrada de unirme a este maravilloso elenco y producción y volver al escenario, interpretando a Fanny Brice en Broadway”, aseguró.

La artista expresó interés por protagonizar Funny Girl en Broadway desde el inicio de su carrera, e incluso estuvo a punto de lograrlo desde hace años de la mano de Ryan Murphy, creador de Glee.

En dicha serie, interpreta a Rachel Berry, un personaje cuya ídola era justamente Barbra Streisand y quien anheló por años personificar a Fanny Brice, hasta que logra obtener el papel en las últimas temporadas.

Gracias a dicha producción, Lea Michele ya ha interpretado en televisión las canciones del musical, recibiendo grandes alabanzas. A continuación la puedes ver presentando la famosa Don’t Rain on My Parade en una escena de la primera temporada, una de sus performances más recordadas.

En Broadway, Lea Michele será acompañada por la actriz Julie Benko, quien interpretará a Fanny Brice cada jueves, y también reemplazará a Feldstein durante agosto, hasta que Michele asuma la titularidad del rol.