La quinta temporada de Stranger Things aún no comienza a rodarse, pero la trama ya está definida. "Hace siete años, planeamos el arco argumental completo", aseguran los hermanos Duffer, los creadores de la serie.

El pasado 1 de julio se estrenó el volumen 2 de la cuarta temporada de la exitosa serie Stranger Things y ya muchos están expectantes en torno a la quinta.

La producción de Netflix, protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard y Gaten Matarazzo, conquistó a la audiencia con su emocionante final de ciclo con el villano Vecna (Jamie Campbell Bower) sacudiendo a Hawkins.

Pero, ¿qué pasará ahora? ¿Cuándo comenzará a grabarse la temporada 5? ¿Cuándo se estrenará? ¿Habrá un salto en el tiempo?, son algunas de las dudas que tienen los fans de la producción de Netflix.

Ya hay fecha para el guion de la temporada 5 de Stranger Things

En entrevista con Collider, los hermanos Matt y Ross Duffer -realizadores de la serie- manifestaron que ya tienen un plan para la producción de la temporada 5 de Stranger Things.

Fue así como confirmaron que el guion del próximo ciclo comenzará a escribirse en agosto, aunque la trama ya está definida.

“Vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones en julio. Y luego volveremos. Sé que la sala de guionistas va a comenzar la primera semana de agosto”, dijo Ross Duffer.

No obstante, tras ese proceso -que no es tan rápido como quisieran los fans- recién se comenzará a producir y grabar.

Los hermanos Duffer también indicaron que la trama de la temporada cinco – y la última de la serie- ya está lista, pues la pandemia ayudó en ese proceso.

“Normalmente, no tenemos tanto tiempo. Por lo general, parece que el tren va por las vías y Ross, yo y nuestros guionistas simplemente estamos tirando por las vías a medida que avanzamos, una vez que estamos a la mitad de la temporada. Y por primera vez, pudimos verlo globalmente, no solo la cuarta temporada, sino también la quinta”, explicó Matt Duffer en una entrevista anterior.

En tanto, Ross expresó a The Wrap que ya mostraron el esquema de la temporada 5 a Netflix y que los ejecutivos reaccionaron emocionados. “Fue difícil. Es el final de la historia. Vi a ejecutivos llorando a quienes nunca antes había visto llorar y fue una locura”, afirmó.

El final lo planificaron hace 7 años

Por otro lado, en un comunicado reciente, los Duffer explicaron que visualizaron la serie completa hace siete años, calculando que duraría alrededor de cinco temporadas.

“Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de ‘Stranger Things’. En ese momento, predijimos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas”, comentaron.

“Resultó demasiado grande para contarlo en cuatro, pero, como pronto verán por sí mismos, ahora nos precipitamos hacia nuestro final. La temporada 4 será la penúltima y la temporada 5 la última”, enfatizaron.

¿Cuándo se estrenará la quinta temporada de Stranger Things?

Aunque no se ha confirmado fecha de estreno de la quinta temporada, los hermanos Duffer aseguraron que no tardaría tanto como la cuarta.

Recordemos que pasaron tres años entre el estreno de la tercera y la cuarta debido a que el rodaje debió detenerse por la pandemia.

“La brecha debería ser bastante más corta esta vez, debido al hecho de que ya tenemos un esquema inicial, y no podemos imaginar que habrá otro parón forzado de seis meses”, indicaron a Variety.

Si consideramos que entre el ciclo 2 y 3 pasaron dos años, podríamos esperar que la quinta y última temporada se estrene hacia fines de 2023 o los primeros meses de 2024.

Salto en el tiempo

Asimismo, la última temporada de Stranger Things será ambientada un tiempo después del fin de la cuarta.

Ross Duffer confirmó en una entrevista con TVLine, que habría un salto en el tiempo.

“Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo. Idealmente, hubiéramos rodado las temporadas 4 y 5 consecutivamente, pero simplemente no era factible”, aseguró.

“Todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando comencemos con ella”, expresó.

Posible spin off

Tal como consignó Sensacine, los hermanos Duffer tienen planes de contar historias paralelas derivadas de Stranger Things.

“Todavía hay más emocionantes historias que contar del mundo de Stranger Things: Nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos inesperados héroes”, indicaron a Variety.

“Hay una versión que se desarrolla en paralelo, pero nunca la rodaría a la vez. Creo que, de hecho, vamos a profundizar en eso tan pronto como terminemos. Matt y yo vamos a empezar a hacerlo. Va a ser diferente de lo que todos esperan”, indicó Ross.

Esto último, muestra la intención de grabar algunos spin off para los viudos de Stranger Things tras el estreno de la quinta temporada.