El esperado cameo del actor Liam Neeson finalmente se hizo realidad. Obi-Wan Kenobi concluyó, el miércoles pasado, con el jedi encontrándose con el fantasma de la Fuerza de su antiguo maestro.

El miércoles pasado se emitió el sexto episodio y final de Obi-Wan Kenobi, el cual contó con varios momentos que emocionaron a los fans de la saga, entre ellos el regreso del actor Liam Neeson como Qui-Gon Jinn.

Se trata de la primera vez que Neeson vuelve a Star Wars en más de dos décadas, pues solamente ha personificado al maestro jedi en live action (con actores reales) en el Episodio 1: La amenaza fantasma, que se estrenó en 1999.

Junto con eso, la estrella ha entregado su voz para interpretar a Qui-Gon en la serie animada The Clone Wars, en 2011 y 2014, y lo volverá a hacer para un cortometraje de Tales of the Jedi, que se lanzará próximamente.

Qui-Gon Jinn en final de "Obi-Wan Kenobi"
Qui-Gon Jinn en final de “Obi-Wan Kenobi”

Qui-Gon Jinn regresa como fantasma de la Fuerza

El cameo de Neeson como Qui-Gon Jinn, pero en forma de fantasma de la Fuerza, ocurre al término de la Parte 6 de Obi-Wan Kenobi, cuando este último se va alejando de la granja de los Skywalker en Tatooine.

Se esperaba que el jedi apareciera en algún punto de esta serie porque, al final de La venganza de los Sith, Yoda le indicó a Kenobi (Ewan McGregor) que vaya al planeta desértico para encontrarse con su antiguo maestro.

En esta serie, desde el inicio se ve a “Ben” intentando contactar con Jinn, sin tener éxito.

Qui-Gon Jinn en final de "Obi-Wan Kenobi"
Qui-Gon Jinn en final de “Obi-Wan Kenobi”

La razón por la cual Obi-Wan no pudo contactar antes a su maestro es porque su conexión con la Fuerza estaba bloqueada, debido a que lo nublaba su conflicto con su exaprendiz, Anakin Skywalker.

No obstante, a lo largo de la serie volvió a usar la Fuerza y comprendió que el paso de Darth Vader al Lado Oscuro no fue culpa suya, lo que le permitió superar esa parte de su pasado.

En su interacción en la escena final de la serie de Disney+, Kenobi le dice a Qui-Gon que “había empezado a pensar que nunca vendría”.

“Siempre estuve aquí, Obi-Wan. Simplemente no estabas listo para verlo”, le responde Jinn.

Liam Neeson habla de su regreso a “Star Wars”

En una entrevista de hace pocos meses, Liam Neeson había dicho que solamente volvería a Star Wars si fuese en una película.

“Creo que sí… si fuese una película. Soy un esnob cuando se trata de televisión, debo confesar. Simplemente me gusta la pantalla grande”, dijo al portal estadounidense ComicBook.

Entonces, ¿por qué decidió aparecer en Kenobi de todos modos? La respuesta es que “definitivamente, no quería que otra persona interpretara a Qui-Gon Jinn”, admitió Neeson, en entrevista con la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

Añadió que “quería mostrar mi respeto por George (Lucas) y el mundo mítico que creó. Además, Ewan (McGregor) es un amigo y amé trabajar con él en La amenaza fantasma, hace 25 años”.