La noticia fue anunciada en el marco del Summer Game Fest 2022, donde además se revelaron algunas imágenes oficiales de la serie. El estreno será en 2023.

El rodaje de la adaptación del juego The Last Of Us finalmente concluyó esta semana. La serie había comenzado a filmarse en julio de 2021 y desde entonces se estimaba al menos un año trabajo de cámaras. El estreno se espera para 2023.

De la mano de esta noticia, durante el Summer Game Fest 2022, se revelaron algunas imágenes de los personajes. Interpretados por el chileno Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) se muestran muy similares a los personajes del juego.

La historia, ubicada en el género de terror y también acción y aventura, se ambienta en un mundo post apocalíptico luego de una pandemia que se desató en Estados Unidos. Allí, se propagó un virus que convierte a los humanos en caníbales.

Años después, la humanidad se ve devastada y se encuentran Joel y Ellie, quien fue infectada pero parece ser inmune al virus. Esto significa grandes esperanzas para la búsqueda de una cura, por lo que Joel debe protegerla y atravesar los obstáculos que conlleva vivir en una sociedad destruida.

Fue Carig Mazin, guionista y productor de la adaptación, quien confirmó que las filmaciones habían llegado a su fin. El cineasta publicó un breve mensaje en Twitter el sábado, donde celebra el trabajo que se extendió durante un año con locaciones al oeste de Canadá.

En abril, Pedro Pascal había comentado algunos aspectos de la serie y como ha sido el proceso de mantenerla fiel al videojuego. “Hay una forma muy, muy creativa de honrar lo que es importante y también preservar lo que es icónico para la experiencia del videojuego, y también incluir cosas que no necesariamente esperarías”, dijo en una entrevista con GQ UK.

Además, señaló que su personaje le había parecido muy interesante y al igual que el juego, aunque no pudo jugarlo. “Es tan triste que no tengo ninguna habilidad. Lo intenté, ya sabes. Y luego fue solo cuestión de minutos antes de que tuviera que entregárselo a mi sobrino”, aseguró.