En BioBioChile conversamos con Ana Emilia, youtuber, cantante, creadora de contenidos oriunda de México, y ahora conductora de la nueva serie de HBO Max. Un reality show que pretende encontrar los nuevos talentos en redes sociales.

El pasado 12 de mayo, se estrenó en HBO Max la nueva serie Desafío Influencer con Ana Emilia. En formato reality show y con la conducción de la influencer Mexicana, esta producción Latina promete encontrar a nuevos talentos de redes sociales.Desafío Influencer: la nueva apuesta de HBO Max para encontrar a nuevos talentos de redes sociales

Allí, los participantes deberán demostrar sus habilidades, destreza y personalidad para crear contenidos y llegar al público. Además, Ana Emilia y otros jurados invitados evaluarán el potencial, entregando consejos y motivándolos a mejorar.

Si bien, esta no es la primera serie en formato reality que se estrena en una plataforma de streaming, si cuenta con varios detalles novedosos. Sobre todo porque permite a los participantes del show interactuar con el público a través de sus redes, destacando además que en su mayoría son jóvenes menores de edad ganándose un espacio en las plataformas digitales.

Ana Emilia conversó con BioBio Chile antes del estreno, donde comentó algunos detalles de la experiencia y el complejo, pero no imposible, escenario de la carrera de algunas personas que, a tan temprana edad, deciden trabajar en redes.

Ana Emilia en HBO Max

Esta no sería la primera vez que Ana Emilia colabora con HBO Max en el área ‘Kids and Family’, el 28 de abril de 2022 debutó en la plataforma con ‘Ana Emilia en Concierto’, un metraje donde se le vio interpretando sus mejores singles.

Esto demostró el compromiso de la plataforma por fomentar el contenido local y darle espacio a adolescentes que ahora son influyentes en redes. Y es que Ana Emilia, cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y más de 13 millones de suscriptores en YouTube.

“Voy a estar eternamente agradecida con HBO Max por darme esa experiencia con la que he aprendido muchísimo y he tenido muchísimo apoyo. Hicieron todo su esfuerzo para que yo me sintiera como en casa y lo lograron. Logramos una conexión”, comentó en la entrevista.

En Desafío Influencer Ana Emilia no está sola, pues en cada capítulo la acompañará otra personalidad de internet que le ayudará a evaluar las capacidades de los participantes. Influencers como @katieangeltv, @luisalulu99, @its.michhh, @chinguamiga, @amirodriguezz, @soydannyalfaro y @_leylastar.

“Yo soy la juez principal pero en cada episodio van apareciendo diferentes influencers que me van a ayudar a tomar decisiones, van a ser parte del jurado en un capítulo cada uno”, contó.

Además, destaca que el programa, también fue un espacio de encuentro para quienes hacen lo mismo que ella y conforman esta nueva generación de creadores. “Son personas muy fuertes en redes sociales, que admiro muchísimo, y el poder platicar y tener momentos importantes que nos van a marcar. El poder compartir con personas que hacen lo mismo que yo y que nos entendamos fue padrísimo”, agregó.

Exposición en redes

Uno de los factores a considerar cuando se crean este tipo de iniciativas digitales. Es la exposición en redes, sobre todo para quienes son menores de edad y están iniciando en el contenido digital.

Ana Emilia, asegura que, aunque es un tema complicado, es un entorno seguro si se hace de manera adecuada. “Este tema puede ser un poco delicado porque muchas personas piensan que el exponerte en redes sociales al ser menor de edad puede ser peligroso. Pero yo quiero dar el ejemplo de que realmente no lo es”.

Y es que la joven, comenzó a subir contenido a redes cuando tenía a penas 9 años y hasta ahora su paso por el entorno digital ha sido sano y seguro. Además, comenta que los participantes del programa llevan un camino similar al suyo al estar acompañados de sus padres.

“Yo tengo 15 años, inicié hace 6 años, pero obviamente que todo lo tienes que hacer con supervisión. Mis papás siempre han estado de por medio, siempre han estado conmigo durante todo este trayecto al igual que los participantes del programa. Son niños y niñas que yo noté que sus papás realmente los apoyan en lo que hacen”, aseguró.

A esto sumó la importancia de integrarse a las nuevas plataformas de manera correcta. “Las redes sociales no son inseguras, realmente son una fuente muy segura, pero depende de como tú la manejes”, aclaró.

Por otro lado, mencionó que el programa fue un entorno sano y ameno, donde todos conectaron. “Desafío Influencer es un programa superlindo, porque en ciertos puntos de la competencia algunos participantes se van a tener que ir a sus casas. Pero yo noté y sigo notando que se hicieron muy amigos”.

Comentó que, a pesar de ser niños, tenían la madures suficiente para desenvolverse en un entorno como ese. “El estar en redes sociales, el tener esta exposición en un programa así de grande y sentir la presión de ‘si, yo quiero ser el próximo gran influencer’ implica tener una madurez increíble y yo la noté en cada segundo”.

También añadió que no hubo efectos que pudieran afectar mentalmente o repercutir en el ánimo de los jóvenes que participaron. “No creo que les afecte, porque yo hasta el día de hoy noto que era un programa en el cual no queríamos enemigos, queríamos dar el mensaje de que para trabajar en redes sociales es muy importante crear amigos, conexión”.

Lo mejor de dos mundos

Ana Emilia dice que para ella ‘los estudios son primero’ y que está agradecida de poder tener lo mejor de dos mundos. “Yo sigo siendo una niña normal, sigo yendo a la escuela, sigo saliendo con mis amigos y platicando de lo que pasa en la escuela”, comentó.

Además, hace hincapié en la importancia de los estudios y señala que desde su experiencia, no es difícil. “Siento que no es complicado equilibrarlo y que, en cierta manera, no es necesario abandonar estudios. Al contrario, tienes que seguir en ellos porque es lo más importante”.

Un factor relevante para lograr hacer ambas cosas, dice, es poder trabajar para redes desde casa. “En la actualidad puedes crear contenido desde tu casa, no tienes que estar necesariamente en un set durante horas y horas. Eso me ha dado mucha libertad creativa, para crecer, para evolucionar y para seguir yendo a la escuela”.

Por último, asegura que, en el ambiente digital que se vive hoy en día no le es difícil ser auténtica. “Trato de ser original. Es muy fácil seguir tendencias, pero es muy importante saber que no tienes que dejarte comer por la tendencia, realmente el video es tuyo, hay que darle una vuelta”.