Más de un año tuvieron que esperar los fans para conocer la historia detrás de Natasha Romanoff. Este viernes debutó de forma mundial Black Widow, que nos llevará en un recorrido por la parte más desconocida de la vida de la ‘viuda negra’.

La cinta se ambienta tras los sucesos de Civil War, y Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) es considerada una fugitiva de la justicia.

En su escape se reconecta con varias figuras de su pasado, incluyendo a Yelena Belova, a quien considera como una hermana y con Melina Vostokoff, quien tuvo un rol muy importante en su infancia.

Esta última figura es interpretado por Rachel Weisz, quien afirmó estar honrada con la invitación de ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero, ¿quién es Melina?

“Mi personaje, Melina, fue entrenada como una Black Widow en la Habitación Roja, entonces soy una generación más antigua. Venimos de la misma escuela, mismo país, con el mismo trauma y el mismo entrenamiento”, afirmó en una entrevista a la que BioBioChile tuvo acceso.

MARVEL

La cinta nos presenta dos etapas de Melina. “La película parte hace 20 años, pero en el presente encontramos a Melina en Rusia, viviendo sola, muy feliz, con muchos cerdos peludos”, explicó la actriz.

“Es una científica. Hace su trabajo, vive sola, bebe vodka, bastante feliz pero algo falta, bastante, y la gente que falta aparece”, adelantó.

“Es una genio”

La cinta es dirigida por Cate Shortland, una directora de 52 años, que una destacada trayectoria en el mundo independiente. Entre sus trabajos destaca el filme Berlin Syndrome.

“Bueno, pienso que en las películas independientes de Cate Shortland ella retrata a mujeres que no tratan de ser simpáticas, de dejar a la gente contenta o delicadas. Son muy poderosas, complejas, radicales, así que era perfecta para el rol de Scarlett como Black Widow”, afirmó Rachel.

“Sorprendentemente porque no creo que haya hecho muchas películas de acción y Cate es una directora brillante de acción, lo que es genial. Algunas de las mejores escenas de acción que he visto entre mujeres muy poderosas luchando”, añadió.

Marvel

“También tiene un tipo de magia. Puede crear una atmósfera mágica, donde la química vuela entre las personas. Puede dirigir drama de verdad. Además, tiene un sentido del humor increíble. Como que lo tiene todo, Cate es una genio“, alabó.

Finalmente, la intérprete aseguró que no podría estar más feliz con un ingreso al MCU. “Me siento halagada y honrada de ser parte de la familia MCU. Se siente como una familia”, comentó.

“Espero que el público esté emocionado y entusiasmado por la acción, lloren con el drama y se rían. Yo reí y lloré”, adelantó.

A continuación puedes revisar la entrevista: