El jueves se estrenó en HBO Max el esperado reencuentro de los actores de Friends, serie que se emitió entre 1994 y 2004, rompiendo todo tipo de récords de audiencia.

El especial, llamado Friends: The Reunion, juntó nuevamente a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt Le Blanc en los estudios de Warner Bros. para rememorar y recordar diversas historias del show.

Pese a que el programa, que contó con la conducción de James Corden, ha generado críticas favorables, tanto por su emotividad como también por las risas, hubo un detalle en particular que llamó la atención de los fans.

Y es que aún cuando los actores se mostraron sumamente emocionados y efusivos, a Matthew Perry se le vio notoriamente callado.

A diferencia de sus compañeros, el actor, quien interpretó al irónico Chandler Bing en la sitcom, se mantuvo un tanto distante y con falta de ánimo. Además, hubo quienes notaron una extraña pronunciación en las pocas veces que habló.

Sobre esta situación, una fuente cercana explicó al medio británico The Sun que el comportamiento del actor se debió a que el mismo día en que se grabó el especial, se había sometido a un procedimiento dental de emergencia, lo cual lo dejó con bastantes dolores.

“Se dijo que eso tuvo un impacto en su bienestar y también en cómo se sentía”, señaló la fuente. “Había estado sufriendo por lo que entendemos, lo que provocó la dificultad para hablar”, agregó.

“Obviamente nadie quiere rodar tras una intervención así, pero pasó. Matthew quiere que la gente sepa que está sobrio y que no hay motivos para preocuparse”, indicó.

Recordemos que Perry, de 51 años, ha debido lidiar con problemas de adicción al alcohol y analgésicos durante su carrera. De hecho, en 2016 aseguró no recordar tres años de la serie. “Estaba un poco fuera de mí en aquellos días… Entre la tercera y la sexta temporada”, aseveró.

El actor y escritor estuvo en un programa de rehabilitación de 28 días en 1997 por su adicción al Vicodin, manifestando sus consecuencias en los cambios de peso. El 2001, volvió a tratarse su adicción a los opiáceos y al alcohol.

El especial Friends: The Reunion estará disponible en nuestro país a partir del 29 de junio en HBO Max, mismo día en que la plataforma arribará a Latinoamérica.