A los 80 años falleció la actriz Jessica Walter, recordada por interpretar a Lucille Bluth en la serie Arrested Development.

Según recogen medios internacionales como Deadline, la intérprete murió mientras dormía en su hogar en Nueva York la noche del miércoles.

“Ella era una fuerza, y su talento y sincronización eran incomparables. Descansa en paz Mama Bluth”, escribió el actor Tony Hale, quien personificó a Buster, hijo de Lucille, en la conocida comedia.

La artista nació en Brooklyn y comenzó su carrera en el teatro antes de pasar a la televisión a principios de la década de 1960.

Probablemente su rol más importante fue el de Evelyn en la película de 1971 Play Misty for Me, cinta que marcó el debut de Clint Eastwood como director.

Dicho rol le valió a Walter una nominación como Mejor Actriz en los Globos de Oro, galardón que finalmente se lo llevó Jane Fonda por su papel en la película Klute.

Gracias a su trabajo como la despreocupada madre del clan familiar en Arrested Development, la actriz recibió una nominación al Emmy (Mejor Actriz de Reparto) y dos nominaciones al SAG. Además participó en series como 90210 y prestó su voz para Malory en Archer.

Jessica Walter como Lucille Bluth en Arrested Development

Walter ganó un Emmy tras protagonizar Amy Prentiss, una serie de televisión de drama policial que se emitió entre 1974 y 1975.

Su hija Brooke Bowman, vicepresidenta ejecutiva de programación dramática en Fox Entertainment, emitió un comunicado en el que indicó: “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica”.

“Una actriz en activo durante más de seis décadas, cuyo mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general”, agregó.