Aunque se trata de una celebración extranjera, Halloween tiene cada año más presencia en Chile. Eso sí, la pandemia provocará que los festejos en esta ocasión sean muy diferentes.

Debido al riesgo de contagio, las fiestas masivas serán parte del pasado y la recomendación es celebrar en casa, con todas las medidas de resguardo.

Por lo mismo, las plataformas de streaming se convierten en una gran alternativa para disfrutar de una noche de “sustos”, y no sólo para adultos sino que también para los más pequeños.

Revisa aquí algunas recomendaciones:

Un lugar en silencio (2018) – Netflix

Una familia aislada del resto del mundo, vive en constante temor de hacer algún ruido que pueda atraer a una monstruosa criatura que acecha a todo lo que escucha moverse.

La cinta dirigida por John Krasinski es protagonizada por su esposa Emily Blunt. Su secuela está a la espera de ser estrenada.

La maldición de Bly manor – Netflix

De los creadores de La maldición de Hill House, la nueva serie es una espeluznante historia de terror y romance gótico basada en la obra de Henry James.

Esta cuenta la historia de una maestra que viaja a un pueblo ingles para trabajar como cuidadora de dos niños huérfanos que viven en una mansión que esconde muchos secretos.

IT: Capítulo 2 – VOD VTR

VTR ofrecerá un especial “Películas para no dormir” en su VOD, entre ellas se encuentra la secuela de IT.

Inspirada en un libro de Stephen King y protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Skarsgard, la cinta muestra el regreso del macabro payaso Pennywise, quien vuelve a acechar y sembrar el terror.

La Maldición de La Llorona – VOD VTR

Del universo de El Conjuro, llega legendaria historia de La Llorana, una mujer que ronda por la oscuridad buscando a sus hijos fallecidos.

La cinta ambientada en Los Ángeles, en la década del 70, sigue a una trabajadora social y sus hijos quienes se adentran en un mundo sobrenatural repleto de misterio. Su única esperanza para sobrevivir a la Llorona radica en un sacerdote que practica el misticismo.

Penny Dreadful – Starzplay

Londres 1891. Mientras la policía investiga una serie de macabros asesinatos, el reconocido explorador Sir Malcolm Murray y la peculiarmente hermosa Vanessa Ives, saben que hay algo más oscuro involucrado.

En busca de alguien cercano a ellos que ha desaparecido, reclutan al excelente pistolero estadounidense Ethan Chandler y al Dr. Victor Frankenstein para ayudarlos en su viaje.

Drácula, La Historia Jamás Contada – Stazplay

Luke Evans estelariza esta producción que narra la historia de Vlad Tepes, el príncipe rumano que se convirtió en el vampiro más famoso de todos los tiempos.

La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.

Lovecraft Country – HBO GO

Basada en la novela de terror homónima de Matt Ruff, Lovecraft Country de HBO explora la combinación de las espeluznantes criaturas de las obras de H.P. Lovecraft con los terrores de la supremacía blanca, a través de la experiencia de una familia afroamericana, luchando por sobrevivir en los Estados Unidos de la década de los ‘50.

The Third Day – HBO GO

La primera parte de esta historia, bajo el nombre de “Verano”, Sam se ve atraído por una misteriosa isla en la costa británica y por un grupo de isleños que llevan una vida idílica. Pero pronto empezará a experimentar episodios extraños, y ese mundo perfecto se irá desvaneciendo mientras se enfrenta a traumas y experiencias de pérdidas que vivió en su pasado.

En “Invierno”, la segunda parte de la serie, vemos a Helen, una mujer que también llega a la isla junto a sus dos hijas sin saber lo que las espera. Pronto irá descubriendo que la isla tiene una vida muy peculiar y, una vez más, los límites entre la fantasía y la realidad serán cada vez más difíciles de diferenciar. Protagonizada por Jude Law y Naomie Harris.

The Walking Dead: World Beyond – AMC

Provenientes de familias de la primera generación criada en una civilización sobreviviente del mundo postapocalíptico, dos hermanas y dos amigos abandonan de repente su lugar seguro y cómodo para enfrentarse a peligros que los tendrá entre la vida y la muerte.

Devs – Fox Play

Ambientada en un entorno de vanguardia, la miniserie de ocho episodios de una hora, cuenta la historia de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan, quien trabaja para Amaya, una reconocida empresa de tecnología de Silicon Valley, que se encuentra a la cabeza en la carrera de la computación cuántica.

Sin creer en el aparente suicidio de su novio Sergei, quien también trabaja para la compañía en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial, Lily empieza a investigar la causa de su muerte y, rápidamente, se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest, el enigmático CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía donde se desarrolla un misterioso algoritmo basado en teorías de la física y computación cuántica y en la cual su novio había sido reclutado.

Boda Sangrienta – Fox Play

Una joven novia se une a la adinerada y excéntrica familia de su nuevo esposo en una tradición antigua que se convierte en un juego letal donde todos deben luchar por su supervivencia.

Para niños de todas las edades – Netflix

Tut Tut Cory Bólidos: Halloween (3+)

Llega Halloween, y Cory, Chrissy y Freddie salen a la caza de dulces gigantes. ¿Pero valdrá la pena aventurarse al lado tenebroso de la ciudad?

StarBeam: Al rescate de Halloween (3+)

El insaciable capitán Barbapez no tiene mejor idea que robarles a todos sus dulces de Halloween, ¡pero StarBeam y Boost tienen la receta perfecta para impedirlo!

Supermonstruos: Día de Muertos (3+)

Para el desfile del Día de Muertos, los Supermonstruos visitan la ciudad donde nació Vida y conocen a nuevos amigos.

La peor bruja (6+)

Luego de toparse con una escuela para brujas, una torpe heroína se da cuenta de que quizás este sea su lugar en el mundo. Basada en las famosas novelas de Jill Murphy.

Los espantosos cuentos del Capitán Calzoncillos: Hack-loween (7+)

Para evitar que Gustavo cancele Halloween, los astutos amigos Jorge y Berto crean su propia fiesta espeluznante… ¡y es todo un éxito!

El vacío (7+)

Tres adolescentes despiertan en un reino extraño lleno de portales mágicos, acertijos imposibles y bestias feroces. Para volver a casa, deberán unir fuerzas.

Con la piel de gallina (8+)

Antología infantil con una figura enmascarada y curiosa que recoge historias de magia negra, encuentros del más allá y tecnologías retorcidas.

Julie and the Phantoms (8+)

Julie perdió la pasión por la música con la muerte de su madre. Pero cuando tres chicos fantasmales le devuelven la fe en su talento, juntos deciden armar una banda.

Los héroes del apocalipsis (9+)

En un pueblo invadido por zombis y monstruos, un chico común se une a sus amigos para sobrevivir al apocalipsis. Basada en la conocida serie de libros.

Una serie de eventos desafortunados (10+)

Los extraordinarios huérfanos Baudelaire deben enfrentar problemas, tribulaciones y al malvado conde Olaf en su fatídica misión de descubrir los secretos de la familia. Basada en los famosos libros infantiles de Lemony Snicket.

El Halloween de Hubie (13+)

Cada noche de Halloween, Hubie Dubois (Adam Sandler) es el héroe anónimo que se preocupa por que los residentes de su ciudad natal, Salem, celebren sin excesos y sigan las normas. Sin embargo, este año, un peligroso fugitivo y un misterioso recién llegado al vecindario tienen a Hubie en alerta máxima.

Cuando comienzan las desapariciones, depende de Hubie convencer a la policía (Kevin James, Kenan Thompson) y a sus vecinos de que los monstruos sí existen y que solo él puede detenerlos. El Halloween de Hubie es una hilarante película familiar sobre un héroe inesperado que cuenta con un elenco repleto de estrellas como Julie Bowen, Ray Liotta, Noah Schnapp, Steve Buscemi y Maya Rudolph. Una producción de Happy Madison.