TV y Espect√°culo
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 16:18
Equipo detrás de ’The Toys That Made Us’ realizará un documental sobre ’Magic: The Gathering’
visitas

Fue en diciembre de 2017 cuando se estrenó a través de Netflix The Toys That Made Us, una serie documental de cuatro capítulos, que posteriormente contó con una segunda temporada, que narra de una manera ágil y entretenida cómo fue que nacieron algunas de las líneas de juguetes más populares del mundo.

Star Wars, He-Man, G.I. Joe, Tortugas Ninja y Transformers fueron algunas de las franquicias que hemos podido conocer en profundidad gracias a esta producción que rápidamente se hizo de una enorme base de fans.

La compa√Ī√≠a detr√°s de la serie es The Nacelle Company, la cual recientemente ha confirmado que adem√°s llevar√°n a cabo un documental sobre los or√≠genes de las famosas cartas Magic.

Se trata de Ignite the Spark, the Story of Magic: The Gathering, producción que además contará con la participación de parte del equipo de Of Dice and Men, documental sobre Dungeons & Dragons.

Tal como recoge el sitio Polygon, Brian Stillman (The Toys That Made Us) y Kelly Slagle (Of Dice and Men) ser√°n los co-directores, mientras que Brian Volk-Weiss, CEO de The Nacelle Company y creador de The Toys That Made Us, ser√° el productor.

Netflix
Netflix

“Magic: The Gathering es una historia cl√°sica de √©xito, un juego casero que vino de la nada y logr√≥ el √©xito mundial”, se√Īalaron Stillman y Slagle a trav√©s de un comunicado de prensa.

“Ha tra√≠do alegr√≠a a millones de personas y en el camino ha transformado por completo la industria del juego. No podemos esperar para contar esta historia”, agregaron.

Este proyecto se suma a la serie animada para Netflix que los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Avengers: Endgame, est√°n trabajando sobre Magic: The Gathering, la cual se centrar√° en el universo de los personajes.

Por el momento no se ha confirmado fecha de lanzamiento ni tampoco plataforma a través de la cual podremos ver Ignite the Spark, the Story of Magic: The Gathering, por lo que tendremos que esperar para tener mayores detalles.

Luego del éxito de las dos temporadas de The Toys That Made Us, los creadores realizaron un spin-off llamado The Movie That Made Us, el cual sigue la misma tónica pero mostrando cómo nacieron icónicas películas como Los Cazafantasmas, Dirty Dancing, Mi Pobre Angelito y Duro de Matar.

Tendencias Ahora