El actor británico Matthew Lewis, quien saltó a la fama por su papel como Neville Longbottom en la saga de películas de Harry Potter, “jugó” con los sentimientos de los fanáticos de la saga creada por J. K. Rowling.

A través de su cuenta en Twitter, el intérprete escribió el siguiente mensaje: “Una nueva película de Harry Potter con el elenco original comenzará a ser rodada en 2020”.

En la publicación además el inglés compartió un enlace que, en un primer momento, pareciera redirigir hacia algún sitio con la esperada noticia.

No obstante, no debió pasar mucho tiempo para que los fans comprobaran que al hacer click en el vínculo, se despliega el sitio oficial del registro de voto británico para las elecciones del 12 de diciembre.

Se trata de un portal al que los ciudadanos del Reino Unidos deben acceder para poder votar en dicho proceso.

Rápidamente su tuit se hizo viral en la red social del pajarito, sumando más de 80 mil “me gusta” y 26 mil comentarios.

Pese a que más de alguno se debió haber sentido sumamente desilusionado, la mayoría optó por tomarse el tema con humor. Además hubo quienes aprobaron la “técnica” del actor para alentar a sus compatriotas para que voten.

Cabe destacar que hasta la fecha se han estrenado un total de ocho películas basadas en la saga protagonizada por el joven mago, siendo Harry Potter y la Piedra Filosofal la primera de ellas (2001).

Además se han lanzado dos filmes ambientados en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos: Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.