La noche del domingo finalizó una nueva versión de la Comic Con Chile, evento de cultura Pop que se llevó a cabo en Santiago.

En total fueron tres jornadas -comenzó el viernes 7 de junio- en que los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades y novedades en Espacio Riesco.

En esta nota te contaremos sobre lo que dejó la convención de series, películas, cómics y videojuegos.

1- Alta concurrencia durante el sábado

De acuerdo a cifras de la organización, cerca de 50 mil personas llegaron a la Comic Con durante sus tres jornadas.

Sin duda el día que mayor asistencia congregó fue el sábado, cuando comenzaron los paneles y meet and greet de los principales invitados; Noah Schnapp y Mario Castañeda.

La alta afluencia de público hizo que por momentos se hiciera complicado el desplazamiento al interior del Espacio Riesco, algo que contrastó con el día viernes, en que Noah Y Castañeda no tenían actividades programadas, por lo que la asistencia fue más bien tibia.

Fila para ingresar el día sábado a la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
Fila para ingresar el día sábado a la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL

2- Filas enormes para comer

La elevada concurrencia registrada durante el sábado, hizo que algunos servicios colapsaran, como fue el caso del área de comidas.

Durante la tarde de aquella jornada pudimos constatar que habían filas cuyo tiempo de espera era de una hora. Considerando la temperatura que se registró en el lugar, hubo muchos padres que decidieron salir del recinto con sus hijos para comprar alimentos en locales cercanos.

Área de comidas durante el sábado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
Área de comidas durante el sábado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
Área de comidas durante el sábado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
Área de comidas durante el sábado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL

3- Variedad de novedades

Esta edición de la Comic Con Chile tuvo áreas pensadas para diferentes gustos. Se incluyó una zona dedicada a la lucha libre, y muy cerca había otra de eSports en que los asistentes podían jugar títulos como Mortal Kombat 11 y Fortnite.

Por su parte, Los Simpsons tuvieron su propio espacio para celebrar sus 30 temporadas al aire, así como The Walking Dead y Vikingos.

Dragon Ball Z también contó con su propia zona, con productos a la venta como zapatillas, figuras de acción y escenografías para que los fans se tomaran fotografías.

4- Cosplays

Como era de esperar, un gran porcentaje de los asistentes -tanto niños como adultos- llegaron a Espacio Riesco caracterizados como sus personajes favoritos.

Uno de los que se robó las miradas fue Agustín Rivera de solo 4 años, quien se dejó ver imitando a Bumblebee de Transformers.

Pero no era un cosplay cualquiera, ya que tal como se puede ver en el video, el pequeño se podía transformar en un Camaro.

Además, a varios sorprendió la presencia de algunos “Gordo Thor”, versión un tanto descuidada del Dios del Trueno.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

5- La simpatía de Noah Schnapp

En su último panel abierto en el escenario principal, Noah Schnapp de Stranger Things agradeció el recibimiento. En varias oportunidades, repitió que se va completamente encantado con el público chileno y muy contento con las golosinas que el público le entregó.

Su disposición y alegría cautivaron casi de inmediato al público que lo llenó de regalos. Sin vergüenza, se prestó para una improvisada clase de español y hasta arengó un ceacheí.

En su último encuentro privado con sus fans, se emocionó con el relato de una seguidora que viajó 30 horas en bus desde Arica para conocerlo y rompiendo todo el protocolo, le preguntó si podía abrazarla y se bajó del pódium lo que inmediatamente provocó las lágrimas de la fans.

6- Mario Castañeda, un rockstar

Pero si hay alguien que se robó la película por completo ese fue el célebre actor de doblajes Mario Castañeda.

Con el grito característico de su personaje Gokú, emocionó a los asistentes con sus reflexiones sobre el mítico personaje.

De hecho, durante el panel con los fans que tuvo el domingo, al intérprete le bastó poner solo un pie en el escenario para ganarse una estruendosa ovación de parte de los presentes, confirmando la popularidad de Dragon Ball en nuestro país.

“Gracias Chile, este viaje ha sido mágico. Me siento profundamente agradecido por poder haber compartido con ustedes”, dijo el mexicano.