TV y Espect√°culo
Martes 11 junio de 2019 | Publicado a las 00:14
A tomar nota para el pr√≥ximo a√Īo: lo que dej√≥ la Comic Con Chile 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del domingo finalizó una nueva versión de la Comic Con Chile, evento de cultura Pop que se llevó a cabo en Santiago.

En total fueron tres jornadas -comenzó el viernes 7 de junio- en que los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades y novedades en Espacio Riesco.

En esta nota te contaremos sobre lo que dejó la convención de series, películas, cómics y videojuegos.

1- Alta concurrencia durante el s√°bado

De acuerdo a cifras de la organización, cerca de 50 mil personas llegaron a la Comic Con durante sus tres jornadas.

Sin duda el d√≠a que mayor asistencia congreg√≥ fue el s√°bado, cuando comenzaron los paneles y meet and greet de los principales invitados; Noah Schnapp y Mario Casta√Īeda.

La alta afluencia de p√ļblico hizo que por momentos se hiciera complicado el desplazamiento al interior del Espacio Riesco, algo que contrast√≥ con el d√≠a viernes, en que Noah Y Casta√Īeda no ten√≠an actividades programadas, por lo que la asistencia fue m√°s bien tibia.

Fila para ingresar el día sábado a la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
Fila para ingresar el día sábado a la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL

2- Filas enormes para comer

La elevada concurrencia registrada durante el s√°bado, hizo que algunos servicios colapsaran, como fue el caso del √°rea de comidas.

Durante la tarde de aquella jornada pudimos constatar que habían filas cuyo tiempo de espera era de una hora. Considerando la temperatura que se registró en el lugar, hubo muchos padres que decidieron salir del recinto con sus hijos para comprar alimentos en locales cercanos.

√Ārea de comidas durante el s√°bado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
√Ārea de comidas durante el s√°bado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
√Ārea de comidas durante el s√°bado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL
√Ārea de comidas durante el s√°bado en la Comic Con | Camilo Suazo | BBCL

3- Variedad de novedades

Esta edición de la Comic Con Chile tuvo áreas pensadas para diferentes gustos. Se incluyó una zona dedicada a la lucha libre, y muy cerca había otra de eSports en que los asistentes podían jugar títulos como Mortal Kombat 11 y Fortnite.

Por su parte, Los Simpsons tuvieron su propio espacio para celebrar sus 30 temporadas al aire, así como The Walking Dead y Vikingos.

Dragon Ball Z también contó con su propia zona, con productos a la venta como zapatillas, figuras de acción y escenografías para que los fans se tomaran fotografías.

4- Cosplays

Como era de esperar, un gran porcentaje de los asistentes -tanto ni√Īos como adultos- llegaron a Espacio Riesco caracterizados como sus personajes favoritos.

Uno de los que se rob√≥ las miradas fue Agust√≠n Rivera de solo 4 a√Īos, quien se dej√≥ ver imitando a Bumblebee de Transformers.

Pero no era un cosplay cualquiera, ya que tal como se puede ver en el video, el peque√Īo se pod√≠a transformar en un Camaro.

Adem√°s, a varios sorprendi√≥ la presencia de algunos “Gordo Thor”, versi√≥n un tanto descuidada del Dios del Trueno.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

5- La simpatía de Noah Schnapp

En su √ļltimo panel abierto en el escenario principal, Noah Schnapp de Stranger Things agradeci√≥ el recibimiento. En varias oportunidades, repiti√≥ que se va completamente encantado con el p√ļblico chileno y muy contento con las golosinas que el p√ļblico le entreg√≥.

Su disposici√≥n y alegr√≠a cautivaron casi de inmediato al p√ļblico que lo llen√≥ de regalos. Sin verg√ľenza, se prest√≥ para una improvisada clase de espa√Īol y hasta areng√≥ un ceache√≠.

En su √ļltimo encuentro privado con sus fans, se emocion√≥ con el relato de una seguidora que viaj√≥ 30 horas en bus desde Arica para conocerlo y rompiendo todo el protocolo, le pregunt√≥ si pod√≠a abrazarla y se baj√≥ del p√≥dium lo que inmediatamente provoc√≥ las l√°grimas de la fans.

6- Mario Casta√Īeda, un rockstar

Pero si hay alguien que se rob√≥ la pel√≠cula por completo ese fue el c√©lebre actor de doblajes Mario Casta√Īeda.

Con el grito caracter√≠stico de su personaje Gok√ļ, emocion√≥ a los asistentes con sus reflexiones sobre el m√≠tico personaje.

De hecho, durante el panel con los fans que tuvo el domingo, al intérprete le bastó poner solo un pie en el escenario para ganarse una estruendosa ovación de parte de los presentes, confirmando la popularidad de Dragon Ball en nuestro país.

‚ÄúGracias Chile, este viaje ha sido m√°gico. Me siento profundamente agradecido por poder haber compartido con ustedes‚ÄĚ, dijo el mexicano.

Tendencias Ahora