Mario Castañeda es uno de los actores de doblaje más reputados en Latinoamérica. El mexicano es reconocido por ser la voz de Gokú en la serie animada Dragon Ball y por doblar a Jim Carrey en el cine. El artista está de paso por la Comic Con 2019 y aprovechó de deleitar a sus fans con un gran Kame Hame Ha.

En conversación con medios de comunicación, Castañeda reveló que Gokú ha sido uno de los trabajos más importantes en su carrera, aunque descartó que sea el favorito, asumiendo además que Dragon Ball triunfó debido a sus “valores”.

“Yo creo que son los valores que encuentras en Dragon Ball. Aparentemente es un caricatura como cualquier otra, pero tiene elementos que la hacen muy especial. El personaje principal es icónico es bueno, es transparente, honesto, verdadero, pelea para divertirse, no mata y muchas otras cosas”, sostuvo.

Camilo Suazo | BBCL
Camilo Suazo | BBCL

“Todos los personajes han sido muy satisfactorios la verdad, siento que no tengo un personaje favorito, ni siquiera Gokú es mi favorito. Amo lo que hago entonces es muy fácil quererlos a todos. El más nuevo siempre será el más difícil”, agregó.

Asimismo, el mexicano reconoció que fue una gran sorpresa enterarse del proyecto de Dragon Ball Super, admitiendo que volver a interpretar a Gokú luego de 10 años fue todo un desafío.

“Diez años después del final volvía Dragon Ball Kai y Súper. Por un lado fue una emoción grande de ver que esta serie volvía y por otro un terror infinito porque no empieza desde donde finalizó, ya que comienza con la Batalla de los Dioses. Hubo que estudiar mucho y comprender que Gokú era más infantil, inmaduro y juguetón que cuando peleó contra Freezer”, concluyó.

Cabe señalar que la despedida de Castañeda fue realizando una interpretación del legendario Kame Hame Ha, uno de los ataques más poderosos de Gokú.