Fue hace unos días que los productores y directores de Los Simpson decidieron eliminar el capítulo Papá, loco de atar, en el cual se personificó al propio Michael Jackson, quien prestó su voz. Esto debido a la exhibición del documental Leaving Neverland, en Estados Unidos, en el cual se entregan nuevos testimonios de supuestos abusos del “Rey del Pop” a menores.
En una entrevista al medio Daily Beast el showrunner de Los Simpson, Al Jean, indicó que la decisión del equipo fue la correcta, ya que creen que Jackson intentó atraer a los niños dando su voz al capítulo.
“Lo que me pone triste es que al ver el documental, como yo lo hice, y luego ves el episodio, honestamente, da la impresión de que el capítulo fue usado por Michael Jackson para algo más allá de lo que nosotros queríamos hacer”, indicó.
En aquella edición, un personaje llamado precisamente Michael Jackson dedica una canción a Lisa Simpson denominada Happy Birthday Lisa, la cual cante junto a Bart Simpson.
“Creo que no fue sólo una simple comedia para él, fue algo que uso como una herramienta. Siento firmemente que ocurrió de esa forma. Es lo que pienso y creo que eliminar el episodio fue lo correcto”, aseveró.
Hasta ahora, pocas personas sabían que fue el propio equipo de Jackson el que contactó a Jean y Matt Groening para que la estrella musical estuviera en un capítulo. Su argumento de ese entonces fue que él se consideraba con un “gran fanático de la serie”.
“Creo que era parte de lo que usaba para atraer a menores. La verdad es que no lo sé, y debería ser cauteloso porque esto no es algo que yo esté seguro que haya ocurrido, pero es lo que siento. Eso me pone muy, pero que muy triste”, concluyó.
Cabe señalar que Papá, loco de atar fue el capítulo estreno de la tercera temporada de Los Simpson, que salió al aire en Estados Unidos y el mundo durante el año 1991.
Por otra parte, Leaving Neverland será estrenado en pocos días en América Latina por la cadena HBO. Su emisión será este fin de semana en dos partes (Sábado y Domingo).