Uno de los Pokémon más populares y recordados de la primera generación es Snorlax.

Y aunque su enorme aspecto lo conocemos desde hace unos 20 años, recientemente se reveló uno de los aspectos más interesantes sobre su origen.

Ken Sugimori, director de arte de la saga, explicó que Snorlax está inspirado en Kōji Nishino, desarrollador de Game Freak, compañía detrás de los juegos.

kotaku.com
kotaku.com

“(Nishino), con su (enorme) apariencia, fue el modelo para Snorlax”, comentó Sugiromi, según recoge el sitio Kotaku. “Además, él es particularmente quisquilloso con las cosas lindas”, agregó.

De acuerdo al sitio especializado en videojuegos IGN, el nombre en japonés de la criatura, “Kabigon”, estaría basado en “Kabi”, un apodo con el que se conoce a Nishino por su gran apetito.

Kotaku
Kotaku

Cabe señalar que Nishino, quien ha trabajado en los juegos de Pokémon desde 1996, cuenta incluso con un cameo en Pokémon Black y White, así como también en Pokémon Black y White 2. Sin embargo, este detalle fue pasado por alto por la mayoría de los fans.

Recordemos que hace algunos días se dio a conocer el primer tráiler de las nuevas entregas Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch.

Entre sus novedades, la franquicia reveló que el usuario podrá jugar utilizando una Poké Ball Plus, un nuevo dispositivo en forma de pokeball, para atrapar a las criaturas virtuales.

Tal como muestra el avance de tres minutos, los juegos estarán protagonizados por Pikachu y Eevee, además de todos los Pokémon que componen la primera generación.