La película Su majestad (1966) se convirtió en un hito dentro de la carrera del actor Mario Moreno, Cantinflas. En esta cinta, el artista realizó un emotivo discurso dirigido a las dos potencias internacionales más importantes en tiempos de Guerra Fría, Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

En la película, Cantinflas es un simple burócrata, llamado Lopitos, de la imaginaria República de Los Cocos. Tras una serie de cambios en el poder, el hombre terminó siendo nombrado embajador de su nación y debe hacer frente a un complejo escenario internacional.

En ese contexto, Lopitos enfrentará el conflicto entre los dos grandes bloques del poder mundial: los “verdes” y “colorados”, los cuales son encabezados por las repúblicas de Dolaronia (Estados Unidos) y Pepeslavia (Unión Soviética), quienes necesitan el voto del emisario ante la asamblea internacional para dominar al mundo.

En dicha asamblea, Lopitos realiza un discurso ante los representantes del orbe, criticando a los modelos económicos y sociales que imperaban en esa época, y los comportamientos de los bloques socialista y capitalista.

Te invitamos a ver este momento a continuación.