TV y Espect√°culo
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 17:55
A 25 a√Īos de su muerte: el emotivo discurso de Cantinflas en "Su Excelencia" por la paz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La película Su majestad (1966) se convirtió en un hito dentro de la carrera del actor Mario Moreno, Cantinflas. En esta cinta, el artista realizó un emotivo discurso dirigido a las dos potencias internacionales más importantes en tiempos de Guerra Fría, Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

En la pel√≠cula, Cantinflas es un simple bur√≥crata, llamado Lopitos, de la imaginaria Rep√ļblica de Los Cocos. Tras una serie de cambios en el poder, el hombre termin√≥ siendo nombrado embajador de su naci√≥n y debe hacer frente a un complejo escenario internacional.

En ese contexto, Lopitos enfrentar√° el conflicto entre los dos grandes bloques del poder mundial: los “verdes” y “colorados”, los cuales son encabezados por las rep√ļblicas de Dolaronia (Estados Unidos) y Pepeslavia (Uni√≥n Sovi√©tica), quienes necesitan el voto del emisario ante la asamblea internacional para dominar al mundo.

En dicha asamblea, Lopitos realiza un discurso ante los representantes del orbe, criticando a los modelos económicos y sociales que imperaban en esa época, y los comportamientos de los bloques socialista y capitalista.

Te invitamos a ver este momento a continuación.

Tendencias Ahora