La serie Billions, que enganchó a fiscales, empresarios y uno que otro político chileno por semejanzas con el caso de corrupción de Soquimich, ya está disponible para quienes tienen cuenta en Netflix.

La trama fue creada por tres estadounidenses que decidieron narrar la historia de un importante fiscal norteamericano en su lucha contra el cohecho en la política.

Pero claro, esto en el distrito de Nueva York, lugar donde el persecutor “Chuck Rhoades” decide entablar una lucha titánica contra el poderoso rey del dinero, Bobby Axelrod tras descubrir supuesto tráfico de información privilegiada.

Con una segunda temporada que promete seguir manteniendo expectantes a los amantes de las series de carácter financiero, la trama vuelve con todo lo necesario para cautivar a sus fanáticos: traición, sexo y dinero, demasiado dinero.

La serie ha tenido un impacto en la élite financiera criolla por la similitud con los casos de corrupción que se han destapado en Chile, mostrando incluso escenas bastante parecidas al actuar de un fiscal nacional en indagaciones a políticos y empresarios.

De todas formas, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Puedes ver el trailer de la segunda temporada a continuación: