“Me desmayé en la playa. Y caí de cara contra una roca”. Así inicia el mensaje en las redes sociales de Evangeline Lilly, actriz que formó parte de las entregas Lost y Ant-Man, y quien reveló que desconoce la causa de los desmayos que le han provocado más caídas.
A través de su Instagram, la intérprete compartió dos fotografías posterior al golpe que sufrió en una playa. En las imágenes se ve golpeada, hinchada, ensangrentada y con un diente desplazado, lo que causó gran preocupación entre sus seguidores.
Tras esto, la protagonista de Lost brindó una breve explicación sobre lo sucedido en un sitio web, similar a un blog, donde revela lo que sucedió tras despertar de su inesperada caída.
Actriz Evangeline Lilly sufrió fuerte caída contra rocas de una playa
“En el hospital, las enfermeras y el médico actuaron de inmediato, más decididos a encontrar la causa de mi desmayo que a coser el agujero que la roca había dejado en mi cara. Les sonreí con ironía. ‘No van a encontrar nada’, dije con voz mareada”, escribió en el sitio.
“Revisaron mi corazón. Fuerte como un toro. Revisaron mi nivel de azúcar. Normal. Revisaron mis niveles de hierro. Excelentes. Revisaron y revisaron. Pronto el médico me devolvió la sonrisa irónica. ‘Sabías que no íbamos a encontrar nada’, decían las arrugas de sus ojos”, añadió.
La actriz posteriormente confesó que sus desmayos no son recientes, ya que desde niña acudió a centros de salud para saber qué ocurría.
Según cuenta, luego de una serie de exámenes, los doctores le diagnosticaron hipoglucemia, conclusión a la que llegaron sin realizar mayores estudios.
“Pero, al ir creciendo, y al empezar a tener otros problemas de salud, mi doctora comenzó a pedirme muchos análisis de sangre. Lo interesante era que, incluso después de ayunar 12 horas, incluso después de desmayarme, mis niveles de glucosa nunca salían bajos. Parecía que la hipoglucemia estaba quedando descartada”, añadió la actriz.
No existe explicación para sus desmayos
Lilly confesó que la causa de sus desmayos no tiene una explicación científica, y más bien, lo asoció con algo espiritual.
“Después de suficientes episodios y pruebas médicas que han descartado distintas causas, he llegado a la conclusión de que mi alma desea regresar al origen. Que cuando ya no puede más, cuando el dolor es demasiado grande, el estrés insoportable, cuando la ilusión hecha trizas duele demasiado, mi alma sale de mi cuerpo y vuelve al espíritu puro”, reflexionó la actriz de Ant-Man.
“Cada vez que regreso de uno de estos episodios, siento una euforia inmensa”, complementó, para luego realizar una profunda reflexión por los episodios que cada cierto tiempo son más habituales.
“No soy la única persona que tiene episodios de desmayo sin explicación. La enfermera que me atendió en el hospital me dijo que la mayoría de los pacientes con este problema nunca reciben una respuesta médica sobre por qué se desmayan. Ni con monitores cardíacos, ni de glucosa, ni análisis de sangre. Solo tienen que vivir con el misterio de no saber”, escribió.
Reflexiones de la actriz
A ello complementó cómo han sido sus últimos meses, donde asegura, serían “increíblemente demandantes”.
“He tratado de mantener mis prácticas diarias de meditación, respiración y oración, para crear más espacio, para escuchar mejor, pero también he elegido atender a mi cuerpo, a mis hijos y a mis sueños. No se puede tener todo”, sostuvo.
“Mi desmayo y las heridas que resultaron me obligaron a soltar todo. Me forzaron a quedarme quieta. Desde ahí, surgieron una alegría profunda, paz y claridad que empezaron en ese espacio liminal al que fui cuando me desmayé. Comenzaron ahí y han continuado por días. Puede parecer una locura al ver mi cara y mi diente roto, pero me siento tan agradecida de haberme desmayado. Necesitaba ese reinicio”, reflexionó la intérprete.
Para finalizar, la actriz realizó una breve pero sentida crítica al sistema de salud, donde indicó cada punto a mejorar, y entregó su solución.