La estrella de Bollywood Salman Khan pidió a sus seguidores que dejen de tirar petardos en el cine, y compartió imágenes de un abarrotado cine iluminado por numerosas explosiones durante el estreno de su última película, un vídeo que se volvió viral en las redes sociales este domingo.

Lee también...

“Pido a todos mis fans que no traigan petardos dentro de los auditorios, ya que podría convertirse en un gran riesgo de incendio, poniendo en riesgo vuestras vidas y las de otros”, suplicó Khan en Instagram, cuya última película Antim fue estrenada el pasado viernes.

Khan exhortó a los dueños de los cines a “no permitir la entrada con petardos a los cines”.

“Disfruten de la película pero por favor, por favor, eviten esto. Esta es mi petición a todos mis fans, gracias“, se despidió Salman Khan.

Khan compartió un vídeo que se ha vuelto rápidamente viral, en el que se ve el interior de una sala de cine abarrotada de espectadores y con su película de fondo en la gran pantalla, iluminada por numerosas explosiones de petardos entre los vítores de los asistentes.

La estrella de Bollywood interpreta en Antim, el papel de un policía de la minoría sij, que se enfrenta a un gánster en la ciudad de Pune, en el suroeste de la India.

A pesar de las muestras de pesar y llamadas a la acción, los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

Una de las mayores tragedias de este tipo en un cine se remonta a 1997, cuando 59 personas fallecieron asfixiadas, entre ellas varios menores, en una sala de la capital india a causa de un incendio en un transformador situado en el sótano.