Reportes preliminares indican que la muerte del actor se produjo tras una presunta fuga de un control policial, aunque otra teoría apunta a que habría sido víctima de un asalto.

El actor mexicano Octavio Ocaña (22) falleció este viernes. Las teorías apuntan a que todo habría ocurrido en un trágico accidente de tránsito, aunque la policía indaga también la presunta detonación de un arma. El caso sigue en investigación.

Los hechos, según consignó el portal El Universal, ocurrieron mientras la celebridad latina que interpretó a Benito en la teleserie local Vecinos (Televisa), iba a bordo de una camioneta que sería de su propiedad, en compañía de dos personas.

El medio reportó que raña se dirigía al municipio de Atizapán (centro de México), por la autopista Chamapa-Lechería.

En ese momento, añadieron, la policía se dispuso a detener su tránsito pues, se presume, conducían en estado de ebriedad.

No obstante, en un intento por darse a la fuga, el trío chocó contra otro automóvil.

Si bien el accidente habría dejado con lesiones los otros dos ocupantes, indagatorias reveladas por El Universal indican que existió, además, la detonación de un arma que sería de propiedad del actor.

Las razones del presunto disparo se desconocen, así como sus consecuencias.

Otra teoría recogida por el portal Heraldo de México, apuntaría a que el actor habría sido víctima de un asalto y que los delincuentes habrían sido quienes se subieron a su camioneta.

El deceso también fue confirmado, mediante Twitter, por la cadena Televisa, quienes lamentaron “el sensible fallecimiento del joven actor Octavio Ocaña” y se unieron “a la pena que embarga a su familia”. “Descanse en paz”, escribieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está indagando las causas del deceso de Ocaña.