Para todos los fanáticos del drama médico Grey’s Anatomy, la especialista en cirugía cardiotorácica, Cristina Yang, es uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Sandra Oh, actriz que interpreta a Yang, fue parte de la serie durante diez temporadas, y pese a las peticiones, no planea volver.

La actriz de 50 años que disfrutó del éxito de la serie Killing Eve, conversó con el programa Sunday Today con Willie Geist, y reveló la traumática experiencia que fue para ella convertirse en un rostro reconocido.

“Para ser honesta, fue traumático. Cuando uno pierde el anonimato, tiene que desarrollar habilidades para intentar seguir siendo real. Pasé de no poder salir, como esconderme en restaurantes, a ser capaz de manejar la atención, manejar las expectativas , sin perder el sentido de sí mismo”, sostuvo la actriz.

Sandra Oh, durante el desarrollo de la serie fue galardonada con su primer Globo de Oro, además de cinco nominaciones al Emmy.

Asimismo, la actriz reconoció que debió asistir a terapia para poder sobrellevar la situación y mantener los pies en la tierra. “No estoy bromeando. Es muy, muy importante. Sólo tienes que esforzarte para encontrar la manera de mantenerte conectado a la tierra. Y muchas veces eso es diciendo que no”, agregó.

Anteriormente, en conversación con Los Angeles Time, Oh dijo que no pensaba volver a Grey’s Anatomy, pese a las especulaciones que surgieron tras el regreso especial de personajes como Derek Shepard (Patrick Demsey), George O’Malley (T.R. Knight), Lexie Grey (Chyler Leigh) y Mark Sloan (Eric Dane).

“Es muy raro, diría yo, poder ver de esa manera el impacto de un personaje. De alguna manera, haces tu trabajo como en una burbuja y lo dejas ir. Dejé ese programa, Dios mío, hace casi siete años. Así que en mi mente, se ha ido. Pero para mucha gente, todavía está muy vivo. Y aunque lo entiendo y lo amo, he seguido adelante”, agregó, diciendo además que “ama” que le sigan pidiendo volver al programa.

Actualmente, Sandra Oh se encuentra preparando la cuarta temporada de la serie Killing Eve, por la cual también ganó un Globo de Oro en 2019, y la nueva producción de Netflix The Chair, donde ha podido reivindicar a la comunidad asiáticoamericana.