El divorcio y la batalla legal por custodia entre Angelina Jolie y Brad Pitt sigue dando de qué hablar y a los antecedentes que la actriz presentaría para demostrar que fue víctima de violencia doméstica, ahora se suma una supuesta declaración del hijo mayor de la pareja.

Según la revista US Weekly, Maddox Jolie-Pitt (19) testificó contra su padre y habría entregado una declaración nada “halagadora” contra la estrella de cine.

El portal Yahoo, en tanto, añadió que el joven tampoco habría utilizado el apellido Pitt para firmar aquellos documentos que no necesitaban ser legalizados, y que incluso pretendería cambiar su apellido legalmente a Jolie, lo que no tendría el completo apoyo de su madre.

Los rumores de una mala relación entre Maddox y Brad datan de 2016, cuando se aseguró que padre e hijo se enfrentaron en un jet privado, lo que habría sido el punto de inflexión para que la actriz decidiera terminar su matrimonio.

Recordemos que dicha disputa llevó a que Pitt fuera investigado por la policía de Los Angeles, California, tras una denuncia de Jolie por abuso infantil. No obstante, el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles exculpó al actor de cualquier delito penal.

Ahora, según documentos judiciales obtenidos por el portal The Blast, la intérprete estaría dispuesta a ofrecer “pruebas y autoridad en apoyo” para comprobar los hechos, entre las que destaca su testimonio y el de tres de sus hijos.

Se trata de Shiloh (14), Knox (12) y Vivienne (12), quienes podrán participar del juicio sólo si ambos padres otorgan los permisos correspondientes, por ser menores de edad.

La misma publicación asegura que Zahara y Pax también podrían testificar, aunque sin el consentimiento necesario de sus padres.

Angelina y Brad solicitaron el divorcio en septiembre de 2016 y, desde entonces, iniciaron una batalla legal por la tuición de sus hijos y la división de un oneroso patrimonio.

Por su parte, el portal Page Six aseguró que el actor está muy afectado por la situación y que está “desconsolado porque Angelina ha tomado ese camino”.

“Se ha hecho responsable de sus acciones y ha reconocido sus problemas pasados, ha dejado de beber”, afirmó una fuente. “El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartieron muchos buenos momentos juntos”, añadió.